Soria anuncia que el Gobierno pedirá a Seat que devuelva las ayudas al vehículo eficiente

Soria anuncia que el Gobierno pedirá a Seat que devuelva las ayudas al vehículo eficiente

EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunciado que el Gobierno pedirá a Seat la devolución de las ayudas por incentivos al vehículo eficiente en aquellas unidades que se hayan vendido en España con el software de Volkswagen que trucaba las emisiones.

"Lógicamente vamos a plantear la devolución [de esta bonificación], sin perjuicio de otras medidas que puedan tener lugar en relación a lo que son los incrementos de las emisiones", ha aseverado.

Soria ha explicado que el Gobierno está a la espera de que el grupo ofrezca la cifra exacta de vehículos que han sido fabricados en España marca Seat con el software que truca las emisiones. "Para que nos digan no sólo cuántos se han fabricado, sino cuántos se han venidos en el país y fuera del país", añadió.

INVERSIONES GARANTIZADAS

El ministro ha afirmado que el grupo Volkswagen le asegura que el caso de las emisiones por el software trucado no afectará a las inversiones de 3.300 millones de euros que la compañía había anunciado en España.

"La inversión en el sector del automóvil a lo largo de los últimos años ha aumentado de una manera muy notable, y lo ha hecho porque hay una confianza de la industria en las condiciones generales de la economía española", dijo este sábado en declaraciones a los medios antes de la conferencia política del PP canario 'X el futuro de Canarias'.

Asimismo, recordó que hace algunas semanas el grupo Volkswagen anunció inversiones por 3.300 millones de euros en toda España y señaló que "lógicamente" desde que han conocido los hechos relativos a la investigación, el Ministerio está en permanente contacto con el grupo tanto en Alemania como con Seat en Barcelona.

"Y nos han asegurado desde un primer momento -añadió- que esas inversiones se van a mantener. No hay ninguna intención de modificar esas inversiones y, por tanto, [la investigación] no va a afectar a la actividad que tenían previsto en España ni tampoco al empleo".

  5c8b35b72400006d054d1ec1

Ve a nuestra portada

  5c8b35b72000009d037067b0

Facebook

  5c8b35b7240000f404a45b0a

Twitter

  5c8b35b7360000a61b6cbaac

Instagram

  5c8b35b722000051001a8cb4

Pinterest