Sesiones de fotos y relax en familia: qué harán los candidatos la víspera 27-S

Sesiones de fotos y relax en familia: qué harán los candidatos la víspera 27-S

Las habituales sesiones fotográficas con los medios de comunicación y el tiempo de descanso con sus familia tras dos semanas de intensa campaña serán las ocupaciones a las que se entregarán los candidatos el día de reflexión, salvo los de la CUP, que protagonizarán actos políticos fuera de Cataluña.

La jornada se inicia, como cada víspera electoral, con una ruta por Barcelona para atender a las convocatorias de los medios que preparan la tradicional foto de familia de los candidatos.

Esta vez, los escenarios en los que han posado son las inmediaciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en Montjuïc, el puerto barcelonés y el Palacio del Parlament.

Durante el paseo de escenario a escenario, TVE ha podido captar algunas anécdotas (las puedes ver en el vídeo de más arriba), como a Raúl Romeva pidiendo disculpas a Inés Arrimadas ("Es que la presión es muy bestia y aprovecho para decírtelo...", reconoce) y a los líderes de PP y PSC ofreciendo su coche al de la CUP.

A la hora de comer, los candidatos quedaron ya libres para poder disfrutar de unas horas en familia o con amigos y relajarse antes de conocer el veredicto de las urnas al día siguiente.

Tras una intensa campaña como cartel de la primera candidatura conjunta de CDC y ERC, el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, dedicará la tarde a "improvisar": no quiere marcarse ningún compromiso tras dos semanas siguiendo una exigente agenda.

El presidente de la Generalitat y número cuatro de la lista, Artur Mas, aprovechará la jornada para quitarse de encima trabajo institucional atrasado y, si tiene tiempo y la meteorología se lo permite, se escapará al mar para nadar un rato.

El líder de ERC y número cinco de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, pasará el día con su familia, paseará por Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), municipio del que es alcalde, y acudirá al teatro a ver Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano, protagonizada por los actores Carles Canut y Josep Maria Pou.

Por su parte, el candidato del PSC, Miquel Iceta, aprovechará la jornada para comer con su madre, como hace cada fin de semana, y por la tarde descansará en su casa, donde tiene intención de poder ver los primeros capítulos de la serie de televisión danesa Borgen.

Se trata de una aclamada ficción política, que él ha citado varias veces en campaña como ejemplo de lo que puede pasar con el PSC en el 27S y que le parece "una buena guía para lo que puede venir a partir del día 28" en Cataluña; de hecho, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le ha confesado hoy que antes de irse de Cataluña le regalará la primera temporada completa de la serie.

A su vez, el candidato del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol, tiene la intención de dedicar la tarde del sábado a estar con su familia y a pasear por Badalona (Barcelona).

Albiol se podrá tomar así un respiro después de una campaña de mucha intensidad en la que ha combinado todo tipo de recursos para divulgar su mensaje, aunque él se siente especialmente cómodo en los paseos por la calle.

A pesar del ritmo frenético, Albiol hizo un hueco en su campaña el 12 de septiembre para ver el Espanyol-Real Madrid en el estadio de los blanquiazules, su club de toda la vida.

Una vez finalizada su primera campaña como cartel de Unió, Ramon Espadaler, dedicará la tarde a estar con su familia y asegura que seguirá los planes que propongan su mujer y sus hijos.

Después de su primera campaña, el fichaje de ICV-EUiA y Podemos para liderar la candidatura de confluencia de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, aprovechará la jornada para tomarse un respiro y "meditar" sobre su experiencia.

Sus planes pasan por descansar al lado de su actual compañera y madre de sus dos hijos, Sílvia, una enérgica activista del Mayo del 68 que lo ha acompañado en todos los actos de campaña que ha podido.

Otra debutante como cabeza de lista es Inés Arrimadas, de Ciudadanos, que piensa pasar la tarde con sus hermanos y sobrinos, que han llegado a Barcelona procedentes de Jerez de la Frontera -lugar de nacimiento de la candidata-, Almería y Bruselas.

Por la noche, Arrimadas asistirá a la entrega del premio al "andaluz del año" que concede la Casa de Andalucía en Barcelona.

La CUP, en cambio, se toma la jornada de reflexión en Cataluña como una oportunidad para difundir su mensaje por otras tierras del mismo ámbito lingüístico. El cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, estará por la tarde en Perpinyà (Francia) para protagonizar un acto político, y no será el único de su candidatura en hacer lo mismo: Anna Gabriel estará en Palma, Gabriela Serra acudirá a Fraga (Huesca), mientras que Josep Manel Busqueta hablará en Xàtiva (Valencia).

  5c8b35ad240000f404a45afa

Ve a nuestra portada

  5c8b35ad360000ba1a6cba9a

Facebook

  5c8b35ad2000009e047067a2

Twitter

  5c8b35ad240000f404a45afc

Instagram

  5c8b35ad3b000072066d3b31

Pinterest