ECONOMÍA
28/09/2015 12:26 CEST | Actualizado 28/09/2015 12:27 CEST

2,1 millones de coches de Audi llevan el sotware que manipula las emisiones

El llamado dieselgate se extiende. Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel. El escándalo se extiende así a una nueva marca perteneciente a Volkswagen, que admitió que 11 millones de sus vehículos en todo el mundo llevan ese programa informático.

Según informó un portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, explicó que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Volkswagen anunció la semana pasada que cerca de 11 millones de vehículos de las marcas del grupo estaban afectados por este escándalo. La marca admitió que entre 2009 y 2015 manipuló esos motores diesel para falsear las emisiones y eludir así las normas medioambientales en Estados Unidos.

El sistema informático que Volkswagen instaló en sus motores era capaz de detectar cuándo el coche estaba siendo sometido a esas pruebas para activar el engaño o cuándo estaba circulando por carretera para desactivarlo. Lo reconocía analizando factores como la posición del volante, la velocidad, la presión barométrica o la duración de la operación.

TE PUEDE INTERESAR