TENDENCIAS
28/09/2015 13:24 CEST | Actualizado 28/09/2015 13:24 CEST

Concurso de fotografía de National Geographic 2015: 24 fotos increíbles

John Moran /2015 National Geographic Photo Contest

La edición del concurso de fotografía National Geographic Photo Contest ya está en marcha, y sus inscripciones ya están abiertas.

La imagen que se alce con el primer premio será publicada en la revista National Geographic, y el ganador recibirá 10.000 dólares (8.900 euros) y un viaje a las oficinas centrales de la publicación en Washington (EE UU) para participar en el seminario anual de fotografía que cada año organiza la revista.

"National Geographic utiliza la fotografía para inspirar, iluminar y enseñar a nuestros lectores acerca de nuestro mundo y más allá", explica Sarah Leen, directora de fotografía de la publicación. "El concurso en una emocionante oportunidad para que nuestra comunidad fotográfica participe y documente la Tierra, sus criaturas y a sus gentes. Tratamos de encontrar imágenes en las que se vean imágenes apasionantes, hábiles, sorprendentes y hermosas. Estoy muy emocionada por ver las fotos que recibimos este año".

La elección de la mejor foto se basa en tres rondas en las que se pone a prueba la creatividad, la calidad fotográfica y la autenticidad, lo genuino que sea el contenido de la fotografía. Se elegirá a un ganador de cada categoría, y las fotos ganadoras saldrán publicadas en nationalgeographic.com. El premio principal, que se conocerá en diciembre de 2015, se elegirá entre esos tres ganadores de las distintas categorías y su foto saldrá en la revista.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.