TENDENCIAS
29/09/2015 12:05 CEST | Actualizado 06/09/2016 13:44 CEST

'Loreak', candidata a representar a España en los Oscar 2016

Loreak podría representar a España en la próxima edición de los Oscar. La película dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ha sido elegida para representar a España en los premios de la Academia de Hollywood imponiéndose a Felices 140, de Gracia Querejeta, y Magical Girl, de Carlos Vermut, que también aspiraban a alzarse con este puesto. La cinta vasca —la primera grabada íntegramente en euskera— aspira a hacerse un hueco en la categoría de película de habla no inglesa.

El anuncio se ha hecho este martes en la sede de Academia de Cine, en la calle Zurbano de Madrid. Los actores Álvaro Cervantes e Irene Escolar han sido los encargados de desvelar el título de la cinta, que rápidamente se ha comunicado también en Twitter.

A lo que desde la cuenta oficial de la película se ha respondido con un sonoro: "Síiiiiiiiii. Gracias" (en euskera)

El de hoy ha sido sólo el segundo paso en la carrera de Loreak a Hollywood. El primero fue el 8 de septiembre, cuando se supo que era precandidata, y el siguiente será el 14 de enero (de 2016). Ese día se sabrá el nombre de todos de nominados a los Oscar. La ceremonia tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Loreak cuenta la historia de Ane, una mujer de de 40 años que no está en mejor momento de su vida. Un buen día empieza a recibir ramos de flores en casa, se los envía un desconocido, cada semana. Al principio piensa que los recibe de su marido, pero resulta que no son de él. La cinta fue presentada en la 62ª edición del Festival del Cine de San Sebastián, donde se alzó con una mención SIGNIS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: