Dos jóvenes negros se enfrentan a dos mujeres con la camiseta de Franco

Dos jóvenes negros se enfrentan a dos mujeres con la camiseta de Franco

Mientras en Cataluña contaban votos, en la Puerta del Sol de Madrid, decenas de personas se manifestaban "por la unidad de España" portando banderas de España y banderas franquistas.

Entre los manifestantes había dos mujeres con camisetas de Franco y un lema, "Volvemos" y "Esto con Franco no pasaba". El periodista de eldiario.esMario Pais grabó el enfrentamiento que estas dos manifestantes y dos jóvenes negros, que les reprochaban portar esas camisetas. El vídeo, compartido por la cuenta Spanish Revolution en Facebook, ya ha sido visto más de 93.000 veces:

"¿Qué no pasaba?", preguntaba uno de los jóvenes, que añadía: "¿Sabes dónde he nacido? He nacido aquí". "No sabes nada de este señor", respondía una de las manifestantes agarrándose la camiseta. "Sé lo suficiente y necesario, y en 2015 ya no tiene cabida", le contestaba el mismo chico.

La conversación sigue con el joven diciéndole a una de las mujeres que Franco "era un dictador". "Tú repites lo que dice el sistema", replica la mujer.

Según contó eldiario.es esa noche, ninguna de las dos mujeres fue identificada por la Policía, pese a que se trataba de una manifestación no comunicada.