Ahora Madrid denuncia un ataque "ridículo" de 'bots' en Twitter

Ahora Madrid denuncia un ataque "ridículo" de 'bots' en Twitter

Ahora Madrid ha denunciado este jueves un ataque de 'bots' (cuentas falsas y automáticas) en Twitter para desprestigiar al partido tras la reapertura del caso de los tuits del concejal Guillermo Zapata.

"De nuevo bots haciendo el ridículo: cientos de tuits con una errata ("cuasa" en vez de "causa") muestran su torpeza", tuiteó el partido, que adjuntó un pantallazo en el que se veían multitud de tuits iguales, con el mismo error, lo que a ojos de Ahora Madrid demuestra que se trata de una ofensiva planificada de desprestigio.

Los llamados 'bots' son programas que se hacen pasar por humanos pero que hacen spam de forma simultánea con falsos perfiles en las redes sociales. A menudo, sus acciones conjuntas suelen tener como objetivo desprestigiar a alguien o conseguir que un determinado tema sea trending topic.

Ahora Madrid ya denunció otra ofesiva de 'bots' en agosto. En aquel momento, culpó directamente al PP. "Ayer los bots del PP en twitter (cuentas que simulan ser personas pero son robots automatizados) se descontrolaron. Atacaron todos en el mismo instante y con idéntico texto a Manuela Carmena y Ahora Madrid a la vez que hacen trabajo de reputación para el PP. No sólo demuestran carecer de principios, además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público. Hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación", criticaba el partido.

Otro usuario de Twitter señaló a la formación que esta vez podría no tratarse de bots, sino de que "al compartir el artículo, el titular que se tuitea automáticamente tiene ese error". Una explicación que no es válida para Ahora Madrid: "Todos los tuits salieron en el mismo instante de tiempo: ¿casualidad?"

Auto de la Audiencia Nacional sobre Zapata by El Huffington Post

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es