Sáenz de Santamaría, sobre la investidura de Mas: "La situación de los catalanes va a peor"

Sáenz de Santamaría, sobre la investidura de Mas: "La situación de los catalanes va a peor"

Mensajes desde La Moncloa a Artur Mas. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de “llamativa” la propuesta que barajan los independentistas de una presidencia ‘coral’ de la Generalitat y ha dicho que ante la falta de Govern “la situación de los catalanes va a peor”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha asegurado que quienes convocaron las elecciones -las terceras en cinco años en esta comunidad- no obtuvieron “ni la posición ni los votos que deseaban para acciones posteriores”.

El “problema” es, según la vicepresidenta, que la Generalitat “no se ha dedicado a gestionar los problemas de los ciudadanos” durante estos años. “Mucho me temo que con lo que estamos viendo la situación es igual, sino peor”, ha aseverado. Asimismo, ha dicho que sorprende la teoría de los “cuatro presidentes”. La CUP apuntó este jueves la posibilidad de que la Presidencia fuera rotatoria y, de esta manera, daría sus votos a Junts pel Sí para la investidura.

LA "PROFUNDA FACTURA"

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha dicho que se están poniendo de manifiesto la “debilidad” de los convocantes de los comicios y la “profunda fractura” que existe en la sociedad. Por ello, espera que se forme pronto un Govern que trabaje para “superar” la situación y “la división”.

Sobre las declaraciones de Mas de que hizo el 9-N por una “rebelión democrática”, ha respondido que extra expresión “solo la invoca aquel que se cree por encima de la ley”. “La ley es la democracia, en este país no hay ningún ciudadano encima de otro”, ha apostillado.