INTERNACIONAL
02/10/2015 11:54 CEST | Actualizado 31/10/2015 22:07 CET

Benjamín Netanyahu, en silencio en la ONU para atacar el acuerdo con Irán (VÍDEO)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio anoche un discurso en la ONU en el que se mantuvo en silencio 44 segundos, un silencio "total", "ensordecedor", con el que arremetía contra la comunidad internacional por su silencio ante las "amenazas" de Irán contra su estado.

Netanyahu dedicó la mayor parte de su discurso ante la Asamblea General de la ONU a condenar el acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Teherán y seis potencias, y a dejar claro que Israel "no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares".

Pero cuando más atrajo la atención de los presentes en la Asamblea General fue cuando se quedó en silencio durante 45 segundos, con una expresión seria en el rostro, después de denunciar el "silencio ensordecedor" de la ONU ante las amenazas iraníes de "asesinar" al pueblo de Israel.

"La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio", aseguró el líder israelí.

Su puesta en escena ha sido calificada por la prensa de teatral, solemne, acertada, infantil, insolente, valiente... Pero sobre todo ha sido en las redes donde se ha comentado, hasta hacerse viral y ser, durante horas, tendencia mundial con vídeos y mensajes como estos:

Aquí con aires de misa y los Sonidos del silencio.

Y el que subtitula anunciando el fin de los tiempos:

También ha habido bastante movimiento en Twitter:

Gran videoclip: Sr. Netanyahu, ¿cuál es su plan para la paz con los palestinos? Corte a larga pausa dramática en su discurso.

"El momento de silencio de la ONU de Netanyahu es la máxima expresión de su política". Una colección de clichés, nada nuevo, dice el diario más progresista de Israel.

"Embarazoso", dice este medio dedicado a Oriente Medio.

Netanyahu parece realmente loco. ¿O sencillamente olvidó la siguiente línea?

Guau, esa mirada enojada pasará a la historia de la ONU. Simplemente guau.

Netanyahu en un espeluznante momento de silencio para remarcar el silencio del mundo respecto a Irán.

Y, a todo esto, los iraníes se perdieron el mensaje en vivo del primer ministro de Israel porque toda su delegación se ausentó de la sala de plenos, en un gesto de repudio a Netanyahu. Un clásico, ya que ambas delegaciones se lo hacen a la contraria asamblea anual tras asamblea anual.