Todo el mundo ha visto este vestido de novia de 120 años de antigüedad, excepto una persona

Todo el mundo ha visto este vestido de novia de 120 años de antigüedad, excepto una persona

Según la tradición, un novio no debe ver el vestido de la novia antes del día de la boda.

Pero ¿qué se puede hacer cuando internet está plagado de imágenes del vestido de tu prometida? ¿Empezar a usar el teléfono móvil de tu abuela?

El vestido de novia de Abby Kingston, que es una reliquia familiar de 120 años de antigüedad, causó sensación la semana pasada tras la entrevista que concedió su dueña a un periódico local de Pensilvania.

  5c8b3a512400000a05a464fe

En pocos días, empezaron a ponerse en contacto con ella numerosas publicaciones internacionales para pedirle una entrevista e incluso, a través de las redes sociales, gente de China y de Taiwán. Pero, a pesar de toda la atención que ha atraído este tema, aún hay una persona que no lo ha visto: su prometido.

Jason Curtis, el novio de 32 años, volvía de Sudáfrica de un viaje de trabajo el pasado jueves mientras esta historia se compartía por toda la red. "Le llamé y le dije: 'Borra tu cuenta de Facebook, no contestes a ningún mensaje, ¡están pasando muchas cosas!'", declaraba ella.

No está siendo fácil para Curtis, que tendrá que mantenerse alejado de las redes sociales hasta el 17 de octubre. Hasta tuvo que salir de la habitación cuando emitieron su historia en el programa matinal estadounidense Today Show y cerrar el navegador rápidamente cada vez que ve a su prometida aparecer en alguna página web.

"Él me llamó y me dijo: 'Bien, estás literalmente en la portada de Yahoo Noticias. ¿Cómo se supone que voy a trabajar con la gente escribiéndome y llamándome?'", declaraba Kingston a la versión estadounidense de El Huffington Post.

Kingston nunca pensó que su historia se haría tan famosa, o que una simple entrevista en un periódico local encendería el interés global. "Creo que mucha gente tenía curiosidad por la historia, porque que una hija lleve el día de su boda el vestido de su madre es algo muy especial, pero es bastante insólito que la novia vaya a llevar un vestido que han llevado otras diez novias de la misma familia", afirmaba Kingston.

La novia, de 30 años, será la undécima persona de su familia en llevar este vestido histórico hecho a mano por su tatarabuela Mary Lowry en el año 1895. Cuando Kingston recibió el vestido después de haber sido utilizado en 1991, estaba rasgado y descolorido a causa de haber estado guardado. La diseñadora Deborah LoPresti pasó más de 200 horas arreglándolo para que Kingston pudiera llevarlo el día de su boda.

"Cuando me lo puse después de restaurarlo fue cuando realmente me embargó la emoción", contaba Kingston. "Eso es lo que valoro y aprecio con todo mi corazón, y eso es lo que hace que sea mucho más especial llevarlo".

Echa un vistazo a la galería de fotos de la familia Kingston llevando el vestido a lo largo de los años.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de bodas de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b3a542300005300e7dfd9

Ve a nuestra portada  

  5c8b3a54360000ba1a6cc383

Facebook  

  5c8b3a542500001304ca5908

Twitter

  5c8b3a552300003000e7dfdc

Instagram

  5c8b3a55250000e203ca590a

Pinterest