Al Assad: "O triunfa la coalición con Rusia o toda la región será destruida"

Al Assad: "O triunfa la coalición con Rusia o toda la región será destruida"

El presidente de Siria, Bachar al Asad, afirmó este domingo que la nueva alianza formada entre Rusia, Irán, Siria e Irak para combatir al Estado Islámico (EI) debe "tener éxito" si no se quiere que toda la región quede "destruida" por el terrorismo.

Al Assad se expresó así en una entrevista con la televisión pública iraní, en la primera ocasión en la que el mandatario sirio se expresa públicamente tras el inicio de los bombardeos rusos en territorio sirio contra los enemigos de su régimen.

"Debe triunfar. De otro modo toda la región, no solo uno o dos países, serán destruidos. Tengo total confianza en que será así", afirmó Al Assad, antes de subrayar que el apoyo externo que en la actualidad tienen los grupos terroristas que operan en Siria e Irak hará sin duda que el triunfo de esta coalición "sea muy costoso".

En la larga entrevista, el presidente sirio acusó a los países occidentales liderados por EEUU que también están bombardeando Siria de que si verdaderamente desean combatir el terrorismo de forma "seria y auténtica", lo mínimo que deben hacer es "terminar con el apoyo" que les dan.

Al Assad apuntó que los países que han iniciado esta nueva alianza contra el terrorismo en la región tienen "visión y experiencia" y todos lo han padecido.

"Irán y Rusia han sufrido distintos tipos de terrorismo. Cuando estos países se unen y luchan contra él con militares y colaboran en áreas de seguridad e información, esta coalición, sin duda alguna, logrará resultados reales en el terreno, particularmente porque también tienen el apoyo internacional de países que no tienen una implicación directa en esta crisis", añadió.

EL APOYO DE OCCIDENTE AL "TERROR"

Para Al Assad, eso choca con la visión occidental, que "siempre buscó apoyar el terror, la colonización y enfrentarse a los pueblos", añadió.

Precisamente, Al Assad insistió en que los ataques occidentales contra Estado Islámico han fracasado tras más de un año de bombardeos porque "aquellos que apoyan el terrorismo no pueden combatirlo".

"¿Cómo pueden los EEUU y sus aliados luchar contra el EI si su más cercano aliado, Turquía, lo apoyan y le permiten cruzar fronteras y traer armas, dinero y voluntarios? Si hubieran querido, habrían metido presión en ese país", indicó.

Al Asad también insistió en la entrevista en que los bombardeos rusos se están realizando en total coordinación con el Ejército sirio y a petición de su gobierno.

UNA POLÉMICA INTERVENCIÓN

Rusia comenzó el pasado día 30 una intervención aérea en Siria en defensa del régimen de Al Assad, su principal aliado en la región.

Según Rusia, los primeros bombardeos tuvieron como objetivo "armamento pesado, nudos de comunicación, medios de transporte y arsenales de armas, municiones y materiales explosivos pertenecientes a los terroristas del EI".

Desde Occidente no han cesado de producirse críticas a esta intervención rusa y a la alianza estratégica de Al Assad con Teherán, Bagdad y Moscú.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que "está claro" que las fuerzas rusas "no distinguen entre el Estado Islámico y la oposición moderada suní" y que los bombardeos son "una receta para el desastre".

  5c8b3c4422000033001a998a

Ve a nuestra portada

  5c8b3c44250000e203ca5c4a

Facebook

  5c8b3c45360000e01c6cc6eb

Twitter

  5c8b3c4522000031001a998c

Instagram

  5c8b3c4524000093024d2bbf

Pinterest