TENDENCIAS
06/10/2015 17:32 CEST | Actualizado 08/10/2015 09:20 CEST

Las cinco personas más seguidas de Instagram y sus primeras fotos: Beyoncé, Kim Kardashian, Taylor Swift...

Instagram cumple cinco años y desde aquí queremos decirle a la red social más visual, hipster, fashion y fan del postureo que existe ¡muchas felicidades!

En solo 1.826 días, Instagram ha logrado unas cifras inimaginables para la que en principio fue una sencilla aplicación creada por dos amigos para colgar fotos y ponerles filtros que las hicieran más bonitas. Ahora, esa pequeña gran app tiene unos 400 millones de usuarios activos mensuales, el 75% de ellos fuera de Estados Unidos. Según datos de la propia red, en estos cinco años se han publicado 40.000 millones de fotos en Instagram, y "la comunidad comparte 80 millones de fotos diariamente de media y hay 3.500 millones de likes al día", aseguran.

Pero de todos esos millones de usuarios, ¿quiénes son los más populares? Las cinco cuentas con más seguidores de la red acumulan en total más de 235 millones de fans. Y tienen una cosa en común: las cinco son de mujeres. ¿Sabes cómo se reparte el top cinco? Y además, ¿sabes cuáles fueron las primeras fotos que colgaron en Instagram estas cinco mujeres? Las recordamos.

5. Ariana Grande

La quinta cuenta con más seguidores del mundo es la de la cantante Ariana Grande, con 44,7 millones de seguidores. Grande es fan de los selfies, de los perros y de los fondos de color pastel.

La primera foto de la cantante fue subida a su cuenta hace casi cuatro años, y en ella aparece Grande con su abuelo. Tiene unos 69.000 Me Gusta.

Me & grandpa!!! He's wearing his Ariana army hoodie! Hehe... I love him more than anything. 💗⛄🌻

Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el

La última de sus 1.872 es de un fotograma de La novia cadáver, y acumula 560.000 Me Gusta en apenas siete horas.

💘

Una foto publicada por Ariana Grande (@arianagrande) el

4. Selena Gomez

La cantante y exchica Disney tiene la cuarta cuenta con más seguidores de esta red: 45,9 millones de seguidores. Cuelga muchas fotos con fans, en estrenos, ensayando o de making ofs de sesiones de fotos.

De hecho, su primer imagen en la red es grupal... y no es imagen, es un vídeo. Es de hace dos años y medio y obtuvo 432.000 Me Gusta.

I'm back.... #STARSDANCE

Un vídeo publicado por Selena Gomez (@selenagomez) el

La última, sin embargo, la 1.028, es de hace dos días y tiene 1,4 millones de Me Gusta.

6 more days....

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

3. Beyoncé

Queen Bey es la tercera en discordia: tiene 47,2 millones de seguidores. Como en lo demás (no da una entrevista de 2013), la cantante apenas habla en la red: pone fotos, pero no pies ni descripciones. Sus imágenes son de su familia, sus actuaciones, sus viajes y vacaciones o, simplemente, de su nombre.

La primera de sus hasta ahora 1.172 fotos es de ella misma posando con una foto en favor de los Obama, de hace casi tres años. Tiene 282.000 Me Gusta

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Triunfan en su red las fotos con su marido, Jay Z, como esta, una de las primeras que sacaron juntos y que tiene más de un millón de Me Gusta.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Su última instantánea es precisamente una imagen con su pareja, con 1,2 millones de seguidores.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

2. Kim Kardashian

La cuenta de Instagram de la reina del selfie, Kim Kardashian, tiene 48,1 millones de seguidores. Sube muchas fotos de ella misma, de su familia (su marido, su hija North West, sus hermanas…), sus cambios de look y sus viajes y actividades.

Su primera foto en esta red es de hace casi cuatro años, y llegó a tener más de 44.000 Me gusta.

My first instagram pic... Kisses for instagram!

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Kardashian consigue ir batiendo récords constantemente, tanto propios como de Instagram. Una de las imágenes con más likes es la de su boda con Kanye West, con más de un millón de Me gusta, o las de su reportaje en Vogue, con 1,2 millones.

#LOVE #TONIGHT #FINALE

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Muy activa en esta red (tiene casi 3.200 fotos) la última es una imagen de ella en blanco y negro con 556.000 Me Gusta en apenas ocho horas.

Good Night 💫

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

1. Taylor Swift

La cantante Taylor Swift se ha convertido recientemente en la reina de Instagram, superando a Kim Kardashian, gracias a sus 49,6 millones de seguidores. En su cuenta hace guiños a sus seguidores, cuelga fotos y vídeos de sus actuaciones, pero también de sus fiestas, de sus salidas con amigas y de sus gatos Meredith y Olivia o adelantos de sus vídeos.

La primera foto que colgó es un retrato de su abuela en sepia, con 250.000 Me Gusta.

Found this photo of my grandmother. So lovely.

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

El adelanto de su vídeo Bad Blood en el que salía su foto tuvo 1,3 millones de likes. En otro retrato con su gato tiene nada menos que 2,2 millones de likes.

Meet Catastrophe. #BadBloodMusicVideo

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

I woke up like thissss (With a cat on me)

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

Su última publicación, de las algo más de 700 que tiene, es un vídeo de un perro, y ya tiene un millón de Me Gusta.

Just casually watching Fixer Upper when this iconic moment happened.

Un vídeo publicado por Taylor Swift (@taylorswift) el

ESPECIAL PUBLICIDAD