Italia participará en los bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

Italia participará en los bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

www.aeronautica.difesa.it

La aviación italiana se sumará en las próximas horas a los bombardeos contra posiciones del Estado Islámico en Irak, según ha informado este martes el diario Il Corriere della Sera.

Los 'Tornado' italianos participan desde el año pasado en la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi, pero hasta ahora no había participado en los bombardeos.

La misión italiana estaba compuesta hasta el momento por cuatro 'Tornado' y un avión cisterna y por 140 efectivos, entre pilotos y personal de apoyo y su cometido era realizar vuelos de reconocimiento para la localización de eventuales objetivos de Estado Islámico.

Sin embargo, Italia no participará de momento en los bombardeos aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Siria, donde además de Estados Unidos y varios países árabes, Francia ha iniciado los ataques recientemente y Reino Unido está a la espera de la 'luz verde' del Parlamento.

La noticia de la participación de Italia en los bombardeos contra Estado Islámico en Irak se conoce el mismo día que llega de visita al país el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

INTERVENCIÓN DE RUSIA

Mientras, Rusia sigue con su estrategia en Siria y el pasado lunes bombardeó una decena de objetivos en Siria repartidos por las provincias de Alepo, Hama y Homs, en el marco de su campaña aérea contra el Estado Islámico, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

  5c8b0c572300005300e7758d

Dos bombas lanzadas por un avión de combate ruso durante un ataque aéreo en Siria

Cazas rusos Su-34, Su-25 y Su-24 han realizado varios "vuelos de combate" y han atacado diez objetivos de "los grupos terroristas" que operan en Siria. De acuerdo con el comunicado, han destruido varios almacenes de equipos y armas militares, líneas de comunicaciones e incluso un refugio de los milicianos de negro.

"Los aviones de la Fuerza Aérea rusa seguirán con la vigilancia aérea durante todo el día para identificar objetivos y después destruirlos", ha sostenido.

Rusia lanzó el miércoles sus primeros bombardeos sobre territorio sirio -según el Kremlin- contra objetivos del Estado Islámico y "otras organizaciones terroristas", pero varias fuentes han asegurado que la ofensiva aérea se dirige contra áreas controladas por la oposición.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es