Ofensiva del PP para recuperar votos en la Comunidad Valenciana el 20-D

Ofensiva del PP para recuperar votos en la Comunidad Valenciana el 20-D

EFE

El PP ha puesto ya a trabajar toda la maquinaria para las elecciones generales del 20 de diciembre. Entre sus grandes objetivos está recuperar los miles de votos perdidos en la Comunidad Valenciana durante los últimos años. Sin ellos será casi imposible seguir en La Moncloa.

Por ello, los dirigentes del PP están 'pisando' el terreno. Este fin de semana acudió hasta allí el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y este lunes ha seguido con esta 'ofensiva electoral' la 'número dos' del partido, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que su partido "va a ganar las elecciones" el próximo 20 de diciembre y de que "Valencia será pieza clave" en esa victoria.

Así lo ha dicho durante su intervención ante el Comité de Campaña del PPCV y la Junta Regional para tratar las próximas elecciones generales, a la que han asistido, entre otros, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig; el expresidente del PPCV y de la Generalitat Alberto Fabra, la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y los tres presidentes provinciales del partido.

Durante su intervención, Cospedal ha criticado que el PSOE "no sabe qué camiseta ponerse" y ha lamentado la indefinición sobre algunos temas como los "Països Catalans". Así, se ha preguntado "por qué no se pondrán la camiseta de la Comunidad Valenciana, la de la defensa de sus intereses que siempre se ha puesto el PP".

Asimismo, se ha mostrado "segura" de que el PPCV va a dar el "do de pecho" y va a ganar las elecciones porque "a diferencia de otros saben los que quieren que es defender los intereses de España y de los valencianos, mientras que otros defienden el 'quítate tú que me pongo yo'", ha señalado. Estas palabras llegan tras unos meses de incertidumbre del partido, que ha cambiado de líder. Ahora manda Isabel Bonig tras la marcha de Alberto Fabra por la debacle del 24-M.

En clave electoral, la dirigente ha asegurado que el objetivo de su formación tanto en España como en la Comunitat es ganar. "Hemos trabajado muy duro para que España no fuera intervenida, para generar empleo y para evitar el rescate y estamos viendo los frutos de ese trabajo", ha reivindicado Cospedal quien ha agregado que el PP es "lo mejor que le puede pasar a España".

ATAQUES AL PSOE Y COMPROMÍS

Para Cospedal, el nuevo Consell -dirigido por el socialista Ximo Puig- "no ha hecho nada", simplemente "declaraciones y manifestaciones". Además, ha puntualizado que fue el gobierno del PSOE el que acordó el actual modelo de financiación que "perjudicó a la Comunitat".

Asimismo, ha indicado que gracias a la política de rigor del PP alrededor de 1.600 millones de euros van a ir la Comunitat. "Si hay dinero llega a pesar del modelo que nos dejó el PSOE", ha reafirmado la secretaria general del PP quien ha destacado la "coherencia" de los 'populares' ya que ha subrayado: cuando gobierna el PP trata a Valencia con independencia de quien gobierno".

Por otro lado, Cospedal ha reivindicado el trabajo que han realizado los 'populares' en la Comunitat ya que, a su juicio, la región es "un ejemplo" de servicios y de tener una "gran educación y Sanidad", entre otras materias por lo que ha destacado el trabajo y el esfuerzo del anterior Ejecutivo del PP con Alberto Fabra a la cabeza.

"Hemos hecho mucho y muy duro y no podemos permitir que tanto esfuerzo y sacrificio no sirva para nada". "Si no saben hacerlo ellos que nos dejen a nosotros que sabemos cómo hacerlo", ha admitido Cospedal quien ha indicado que gracias a ese trabajo se consiguió que la Comunitat fuera una "de las más prósperas".

  5c8b10ef22000031001a334e

Ve a nuestra portada

  5c8b10ef2400000a05a40276

Facebook

  5c8b10ef2300007f012406eb

Twitter

  5c8b10ef2500001304c9f6f5

Instagram

  5c8b10ef2400006d054cc60a

Pinterest