Los momentazos de Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero'

Los momentazos de Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero'

Estáis viendo cosas que no creeríais. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ido este martes a El Hormiguero, de Antena 3, y ha acabado dándolo todo mientras bailaba con Pablo Motos.

La dirigente ‘popular’ ha dejado algunas perlas en la entrevista y, posteriormente, se ha reído un buen rato con un vídeo que han preparado en el programa inspirado en un supuesto grupo de Whatsapp entre líderes políticos.

Aquí tienes los mejores momentos de Sáenz de Santamaría en Antena 3.

Es uno de esos patinazos dialécticos que no pasan nada desapercibidos en las redes sociales. “Consigamos una cifra de parados que nosotros nos la hemos marcado en 20 millones de parados”. Obviamente, lo que Sáenz de Santamaría quería decir era “20 millones de personas trabajando”, como corrigió después.

Ha sido, sin duda, el momentazo de la noche. La vicepresidenta, después de hacer un calentamiento, se ha arrancado a bailar junto a Pablo Motos y otros miembros del equipo. Su cara, entre la ¿perplejidad y la diversión?, no tiene precio.

Quizá el surrealismo era esto: ver cómo la vicepresidenta del Gobierno da un beso en plena calva a uno de los miembros de El Hormiguero.

  5c8b0d04240000f7054cbe48

Tremenda revelación la que ha dado Sáenz de Santamaría. Ha asegurado que ha ido a varias bodas con Rajoy y que el presidente del Gobierno es “bailongo”. Y ha ido más allá: “A veces yo pincho, hago mis pinitos, y Rajoy dice: ‘Pon música de los 80 de la mala, que es la que mejor se baila’.

Más duras declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, que ha asegurado que en las primeras Navidades del PP en el Gobierno (año 2011), hicieron una cena. “Y alguien dijo: haremos alguna cosa más. Y el que más se negaba a eso acabó bailando ‘bumerán, bumerán". O, lo que es lo mismo, miembros del Gobierno se desmelenaron al ritmo de 'El Puma' y su canción ‘El pavo Real’. “Hay muchos Icetas dentro del PP, pero todavía no se han lanzado”, ha avisado.

Entre broma y broma, Soraya Sáenz de Santamaría ha tenido tiempo para contestar a las críticas del expresidente del Gobierno José María Aznar: “No comparto la manera de ver las cosas que tiene. Tiene que saber valorar las dificultades de este gobierno. Los que han sido presidentes del Gobierno han compartido muchas cosas y sabe lo dificil y lo solitario que es el ejercicio del poder”.

Trancas y Barrancas, los muñecos del programa, le han hecho a la vicepresidenta varias preguntas muy puntillosas. Una de ellas por ejemplo, era si se atrevería a montarse como copiloto de la líder del PP en Madrid, Esperanza Aguirre. "En helicóptero no, ni yo ni nadie", ha respondido, haciendo referencia al accidente que Aguirre sufrió junto a Rajoy en 2005.

Más preguntas trampa de Trancas y Barrancas. ¿Qué hace la vicepresidenta cuando va a una boda? ¿Hace transferencia o da el dinero en sobre? Sáenz de Santamaría ha salido del paso diciendo que ella quita las comisiones a los bancos, en referencia a la prohibición por parte del Gobierno de la doble comisión en los cajeros automáticos.

Trancas y Barrancas le han enseñado a la vicepresidenta "el grupo de whatsapp de los políticos" en el que participaban la propia Saénz de Santamaría, Carmena, Pablo Iglesias, Rajoy, Esperanza Aguirre, Artur Mas, Pedro Sánchez, Zapatero e incluso Aznar.

La vicepresidenta se ha reído de lo lindo, hasta el punto de taparse la boca con la mano para disimular. Poco ha fingido cuando en el vídeo se ha insinuado que Albert Rivera no se moja. Es lo que más gracia le ha hecho. Justo antes había criticado a Ciudadanos por no ser claros: "Cuando te presentas tienes que ser mucho más claro en muchas cosas. La gente tiene que saber qué va hacer con su voto".

Sáenz de Santamaría también se ha referido a la boda de Javier Maroto, vicesecretario general de acción sectorial del PP, y su pareja Josema Rodríguez. "Fue una boda como cualquier otra", ha asegurado la vicepresidenta, después de que su partido batallara durante años contra el matrimonio gay. Dice que en la fiesta sonaron, entre otros, Rocío Jurado, Raphael, y Perales.

Sáenz de Santamaría también ha reconocido que las comparencias a través de pantalla de plasma de Rajoy pudieron no ser muy buena idea. "Ese día era un acto del partido, que suelen ser internos y luego se explican. Se tomó la decisión de que lo que se dijera fuera público. A veces no piensas que puede ser interpretado de la otra manera", ha admitido, antes de afirmar: "Estábamos tan concentrados en el problema tan gordo que teníamos que a veces los detalles fallan".

La vicepresidenta también ha explicado cómo se entera de las portadas de los periódicos todos los días por la noche: "Estás tranquilamente y a las 23.00 te van llegando las portadas y te vas calentando y no duermes igual. Alguna noche digo: voy a dejar el móvil en el baño. Si a las dos de la mañana la portada no ha llegado, ruina total".

El día siguiente, afirma, no es mucho mejor: "Por la mañana ya nos vamos mandando mensajes y va subiendo el nivel de acaloramiento. Dices: 'Si no es así, cómo lo hemos podido contar tan mal, o nos han entendido tan mal o quién ha podido contar esto si no está aprobado".

  5c8b0d043b000072066cdc80

Ve a nuestra portada

  5c8b0d052400000a05a3facd

Facebook

  5c8b0d053b000072066cdc82

Twitter

  5c8b0d05360000ba1a6c5b1a

Instagram

  5c8b0d052300005300e776bc

Pinterest