NOTICIAS
25/09/2015 13:57 CEST | Actualizado 06/10/2015 12:31 CEST

Lo hermoso de regalar a alguien el primer viaje de su vida

“Por fin ha llegado la luz a mi alma que está apagada y vacía como mi casa oscura donde no hay ni luz. Soñé por primera vez con el futuro en lugar de preocuparme por el mañana. Muchas gracias por hacerme albergar tanta esperanza. A partir de ahora seré yo quien dé esperanza a los demás”.

Esto no es una confesión religiosa, ni tampoco la opinión del becario de una fundación. Es la historia que sale del corazón de una persona que por primera vez tuvo un viaje como regalo.

Normalmente viajar es ocio para alejarse unos días de la vida cotidiana, un lujo para gastar dinero ahorrado. Pero para mucha gente, viajar es todavía un deseo vital, un sueño y un mundo desconocido. Por eso el proyecto surcoreano SOHNMINA&CO decidió enfocarse desde su fundación en regalar ese primer viaje a aquellos que, por sus circunstancias, nunca han podido salir y conocer un poco de mundo.

Su primer vuelo, su primer ambiente desconocido... La experiencia significa mucho más que unas vacaciones pagadas. Es darle a una persona aquello que siempre le había resultado inalcanzable. Hay nervios, llantos y un sinfín de emociones, tal y como se puede ver en los vídeos colgados en su canal de YouTube.

El proyecto comenzó el año pasado en Provenza y, tras el espectacular resultado, ha repetido en 2015, pero con Cataluña como destino. Y viendo el resultado, parece que se lo pasaron más que bien.

Pero todo lo bueno se acaba. Tras unos días inolvidables en Cataluña, llegó la hora de despedirse. Hubo lágrimas entre los afortunados, pero también agradecimiento y optimismo. "Tengo miedo de volver a la vida diaria como si no me hubiera ocurrido nada. Pero ya tengo fuerza, la del recuerdo de este viaje con mis compañeros".

Photo gallery El viaje de sus sueños See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'