Baleares inicia el camino para abolir la tauromaquia

Baleares inicia el camino para abolir la tauromaquia

GTRES

Baleares inicia este miércoles el camino hacia la prohibición de la tauromaquia después de que el PSIB, Podemos y MÉS hayan registrado en el Parlamento una Proposición No de Ley para "prohibir los espectáculos taurinos en todas sus formas".

Una proposición que también incluye el fin de los "espectáculos que causen dolor a los animales" y la "supresión de cualquier forma de fomento y protección a través de las subvenciones, inversiones, beneficios fiscales y cualquier forma de financiación pública de los espectáculos taurinos".

Además, la proposición también insta al Estado español a "abolir todas las ayudas públicas al sector de la tauromaquia" y a eliminar la declaración de Bien de Interés Cultural y de Bien de Interés Turístico de todos los espectáculos "en los que se maltraten animales", así como "aprobar medidas legislativas, administrativas y educativas de protección a la infancia" para "alejar a los menores de edad de la violencia de la tauromaquia".

También pide al Gobierno central que apruebe una ley de protección de los derechos de los animales "para garantizar a todo el estado unos estándares comunes para impedir el maltrato animal".

Actualmente en Baleares únicamente hay plazas de toros en activo en Palma, Alcúdia, Inca y Muro y el número de corridas de toros ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años.

Proposición No de Ley sobre la abolición de la tauromaquia by El Huffington Post