Así ha recibido Izquierda Unida al rey Felipe en el Parlamento Europeo

Así ha recibido Izquierda Unida al rey Felipe en el Parlamento Europeo

Con banderas republicanas y con sus escaños vacíos han recibido los eurodiputados de Izquierda Unida al rey Felipe VI, que este miércoles ha intervenido en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Cuando el monarca ha llegado al hemiciclo a las 12:00 del mediodía, los parlamentarios se han levantado y han dejado las banderas en sus escaños:

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

  5c8b0d25360000c81a6c5b66

Antes, en declaraciones a los medios, habían pedido al Parlamento Europeo que no permitiera la intervención del monarca al no estar "legitimado" por las urnas. "Este Parlamento debería representar la democracia europea y por tanto debería tener sus puertas cerradas a aquellos jefes de Estado que no han sido elegidos mediante sufragio como es el caso del rey de España", ha dicho la eurodiputada Marina Albiol.

Referido a este asunto, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha defendido hoy el plante al rey como un gesto de "coherencia ideológica" en contra de la institución como la monarquía "profundamente antidemocrática".

En una rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha recordado que IU mantiene su "tradición republicana" y su idea de que todas las organizaciones del Estado "sin excepción" deben partir de un concepto democrático, a diferencia de la monarquía que es vitalicia y hereditaria y "totalmente anacrónica".

Garzón no ve "ningún sentido" a que la Casa Real, "vinculada a casos de corrupción muy graves", tenga presencia en un acto oficial del Parlamento Europeo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost