El Patio Maravillas negocia la cesión de un edificio municipal en Alberto Aguilera

El Patio Maravillas negocia la cesión de un edificio municipal en Alberto Aguilera

GOOGLE MAPS

De mudanza. El colectivo Patio Maravillas ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid la cesión de un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en la calle de Alberto Aguilera, antigua Casa de Socorro del Distrito de Universidad, y ha encontrado en el Gobierno municipal una buena predisposición al traspaso.

Según ha explicado a Efe una portavoz del colectivo, Inés Llamas, el Patio Maravillas está pendiente de reunirse con el concejal del distrito centro, Jorge García Castaño, para comprobar que "no hay ningún otro uso destinado al edificio" que impida la cesión.

El Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) trabaja, aunque sin plazos, en establecer un marco normativo de cesión de espacios a asociaciones que permitiría al colectivo del Patio Maravillas, entre muchos otros que lo han solicitado, desarrollar sus actividades en un local municipal en lugar de ocupar otro edificio.

El concejal delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha expuesto durante un desayuno informativo que las condiciones que deben cumplir las entidades a las que se les ceda un local serán las actuales: respeto a las ordenanzas y normas municipales, al marco de convivencia de la ciudad y disponer de una entidad jurídica propia a la que pueda dirigirse el Ayuntamiento.

Esa última circunstancia no se daba en el colectivo del Patio Maravillas (no es una asociación) pero, para salvar ese escollo, el colectivo ha decidido constituirse como tal y ya está redactando los estatutos que registrará en breve, según ha explicado hoy la portavoz de ese colectivo hasta ahora "okupa".

La sede reclamada es un palacete de 1926 y 2.700 metros cuadrados de superficie que está situado en el número 20 de la calle de Alberto Aguilera, en el distrito de Chamberí.

Solo una décima parte del edificio está ocupada por una base del Samur a la que se accede por un pequeño portal de la calle de Vallehermoso.