Problemas con nombre propio

Problemas con nombre propio

5c8b0d12360000ba1a6c5b2a

Las consecuencias para Europa del fraude en Volkswagen comienzan a concretarse tras la advertencia formulada por su presidente y la prensa española lanza señales de alerta...

Esta es una oportunidad para el Parlamento Europeo para desvelar "sucios secretos". Así lo estima José Ignacio Torreblanca en El País,que solicita la apertura de una comisión de investigación porque "estamos ante un delito medioambiental de gigantescas consecuencias, con implicaciones penales insoslayables, pues se ha puesto en peligro la vida de la gente. La única pega -sostiene- es que el perpetrador (la industria del automóvil) tiene un poder igual de gigantesco (que la Eurocámara) y que el padrino del perpetrador (Alemania) es el país más poderoso de Europa". De hecho, el conservador Die Welt apunta a que el gobierno federal y en concreto el ministerio de Transporte estaba al corriente del fraude antes de que fuera denunciado en Estado Unidos. El presidente de la compañía anunció que la revisión de los vehículos afectados comenzará en enero y que algunos deberán someterse a graves intervenciones en una entrevista al Frankfurter Allgemeine. Pero en España, como constata El País, se temen las repercusiones en el empleo tras el anuncio de que pone "freno a sus inversiones".

  5c8b0d12240000f404a3fae8

Ante el Parlamento Europeo intervienen esta mañana Angela Merkel y François Hollande con un importante paquete de problemas por resolver...

Hasta el punto que el corresponsal de Liberation, el curtido Jean Quatremer, asegura que se trata de "una pareja paralizada por una Europa a media asta". "El mutismo del presidente francés -reflexiona- da la impresión que la pareja franco-alemana está desequilibrada en favor de una canciller que sabe lo que quiere pero sobre todo, lo que no quiere". Sin embargo, no está en su mejor momento en su país donde, como nos muestra The Times, se le representa vestida con el hijab en un fotomontaje que la define como "Merkel la musulmana". Pero la canciller ha comenzado a contraatacar. En el Süddeutsche se interpreta que ha debilitado al crítico ministro del Interior, Thomas de Mezière, al retirarle la gestión de los refugiados.

En España, tampoco pasa por su mejor momento Rodrigo Rato y, por extensión, el PP...

"Es irremediable interpretar que la investigación sobre Rato tendrá consecuencias políticas para el Partido Popular, sostiene El País en un editorial que señala "el fin de un modelo... de una manera de hacer política y, sobre todo, de una manera de hacer negocios". La Vanguardia abunda en esta perspectiva y extiende los perjuicios "al prestigio de las élites políticas y económicas españolas". Rato vicepresidente de Aznar, cuya actitud sigue alimentando las columnas de opinión e, incluso, las viñetas. En la de Forges, un Aznar vampiro persigue a Rajoy que corre en  una "carrera de ¿relevos?" y en la de Puebla, un Aznar enfadado dice: "¿Me saca de quicio!... Yo no permitiría que un expresidente me hablase de esa manera".

Pero otro frente parece abrirse en el horizonte electoral del PP: Euskadi...

"El PP vasco se acerca a Bildu sin consultarlo con Génova" alerta El Mundo porque Aranza Quiroga pact con la izquierda abertzale un rechazo genérico de la violencia y no la condena expresa. A juicio de este diario, Quiroga debe rectificar, pero en El Correo el profesor de Historia Pedro José Chacón vislumbra el "fin del inmovilismo". El caso es que en el País Vasco están más preocupados con lo que Deia define como "acoso al Concierto vasco" ante que el PNV, señala El Correo, amaga con la ruptura de España si se quiebra" este sistema singular de financiación.

  5c8b0d123b000002076cdc9c

Facebook, el gigante de las redes sociales, está en el origen de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que afecta los gigantes tecnológicos estadounidenses...

"Potencialmente, el castillo de naipes digital construido en Europa por estas compañías podría colapsar", advierte Financial Times que augura una subida de los costes en la transferencia de datos entre ambos lados del Atlántico. Handrick Kafsack va más allá en el Frankfurter Allgemeine al interpretar que "la sentencia podría tener consecuencias de largo alcance en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea".

El tuit de esta mañana nos lleva a los glaciares del Ártico en busca de un transparente objeto de deseo...

"El cubito más deseado del mundo" asegura La Vanguardia porque una empresa noruega planea vender cubitos de hielo milenario y en extinción. El reclamo publicitario es que es 100% puro porque se formó antes de la contaminación del planeta.