ENCUESTA: ¿Debe la CUP apoyar la investidura de Mas?
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

ENCUESTA: ¿Debe la CUP apoyar la investidura de Mas?

EFE

Máxima expectación en Cataluña. La CUP expondrá este jueves por la tarde en una conferencia política su posición ante los "retos" que se plantean tras las elecciones "plebiscitarias y constituyentes" del 27-S en Cataluña, entre ellos la investidura del presidente de la Generalitat y la formación del nuevo Govern.

La conferencia, que se iniciará a las 19 horas en el Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en Barcelona, lleva por título "Para gobernarnos, luchemos por la república", y correrá a cargo de siete de los diez diputados electos de la CUP: Antonio Baños, Anna Gabriel, Albert Botran, Benet Salellas, Eulàlia Regunat, Gabriela Serra y Josep Manel Busqueta.

Con esta conferencia, la CUP reanuda su comunicación pública tras el silencio temporal decidido por esta formación la semana pasada para llevara a cabo unas negociaciones "discretas" con la formación ganadora de las elecciones, Junts pel Sí.

El debate interno de la CUP mantiene en vilo a Junts pel Sí, que necesita el apoyo de al menos dos diputados de la izquierda anticapitalista para investir de nuevo a Artur Mas como presidente de la Generalitat. Después de proponer la semana pasada una "presidencia coral" o una "presidencia rotatoria", la CUP dará a conocer el marco de negociación en el que se puede mover y, posiblemente, las "líneas rojas" que no desea cruzar durante las conversaciones con la formación ganadora en las elecciones.

Ellos hablarán este jueves. Pero, ¿tú que harías si estuvieras en la CUP?