TENDENCIAS
08/10/2015 09:26 CEST | Actualizado 08/10/2015 09:26 CEST

Carmen Martínez-Bordiú le enseña a Bertín Osborne sus fotos familiares más íntimas

Carmen Martínez-Bordiú abrió las puertas de su casa a Bertín Osborne y a las cámaras de Televisión Española para su entrevista en el programa En la tuya o en la mía emitida este miércoles. La nieta de Franco tocó temas como la relación con su abuelo, la muerte de su hijo Francisco o su vida sentimental.

En un momento de la charla, Bordiú (de 64 años) le hizo un recorrido al presentador por las fotos que decoran su salón —puedes verlo en el vídeo de arriba a partir del minuto 59:00—. Estos son sus retratos preferidos y las historias detrás de ellos.

El primero que enseñó fue uno del día de su boda. "Esta foto de aquí es cuando yo me casé, bajando las escaleras de El Pardo. La tengo porque me encanta el traje que hizo Balenciaga", explicó Bordiú.

"Aquí hay una foto de cuando nació mi hijo Francisco, que desgraciadamente ya no está, pero estamos toda la familia", recordó.

"Bueno, detrás es obvio, ¿no?", dijo Bordiú señalando una foto de Franco sobre la cómoda. "Detrás está tu abuelo", apuntó Bertín Osborne en ese momento. "Pues por eso digo que es obvio, que lo reconoces", respondió Bordiú pasando al siguiente marco de fotos.

"Aquí es mi madre cuando se casó, también con otro traje de Balenciaga que era maravilloso", aseguró.

A continuación, pasó a enseñar las fotografías que decoran las baldas de su salón. Entre ellas, destacó una de ella misma de pequeña en el yate de Franco, el Azor. "Esta es muy curiosa porque es un cachalote que pescó mi abuelo en el Azor. Estoy yo aquí, este puntito de aquí soy yo", comentó señalando la imagen.

"Este es Jack Nicholson, mi gran amigo", explicó señalando una fotografía de ella junto al actor. "Cuando yo estuve deprimida en París, que yo no quería salir, él vino y me dijo 'Carmen, como no salgas de la cama, voy yo a sacarte de la cama' (...) Con Jack tengo una gran, gran amistad", reveló.

"Ésta es con Gianni Versace y Liz Taylor", dijo mostrando esta imagen.

"Fíjate, esta es una foto muy curiosa que hizo mi abuelo y es el rey [Juan Carlos I] y mi hijo Francisco", explicó.

"Y aquí Dalí cuando me pintó el cuadro. Aquí era como un croquis que él hacía. Hacía así y me pintaba el pie, la pierna y yo estaba esperando", contó.

La última que mostró fue la que tiene colgada encima de la chimenea, presidiendo su salón: una fotografía de Naomi Campbell desnuda. "Es de David Lachapelle, un fotógrafo que está expuesto en los mejores museos del mundo. Me gustó porque en la época que trabajé como relaciones públicas con Gianni Versace, una de sus modelos favoritas era Naomi Campbell", aseguró Bordiú.

SOMOS LO QUE HACEMOS