España se clasifica para la Eurocopa tras golear a Luxemburgo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

España se clasifica para la Eurocopa tras golear a Luxemburgo

AFP

Ganó España, lo hizo sin brillo pero sobradamente ante una débil Luxemburgo, que planteó un partido en Las Gaunas excesivamente duro, como sabedor de su tremenda inferioridad, la que intentó igualar a base de patadas y juego duro. Fruto de este juego salió lesionado Silva tras una dura entrada por detrás. También se marchó antes de tiempo Álvaro Morata, aunque en una jugada más fortuita.

El primer tiempo fue tremendamente aburrido, donde lo más destacable volvieron a ser los pitos a Gerard Piqué, que no hoy se libró de la ira de la afición española, a pesar de la campaña que se hizo antes para evitar los silbidos. España tuvo el control del encuentro en su totalidad, donde Iker Casillas fue un mero espectador, pero el conjunto de Del Bosque volvió a adolecer de una falta de profundidad preocupante, con juego estático y sin velocidad. El rival, encerrado atrás, quizá obligaba a ello, pero lo cierto es que a España le faltaron ideas. Rondaba la Selección el área de Luxemburgo hasta que Cazorla consiguió abrir la lata antes del descanso. Así se marcharon los jugadores a vestuarios.

La segunda parte tuvo algo más de ritmo, que unido al cansancio de los visitantes vio a una mejor España, que consiguió cerrar el marcador y terminar goleando. Paco Alcácer mostró sus características de delantero de área. El de Torrente hizo el segundo al batir con frialdad al guardameta y el tercero tras aprovechar una asistencia de Jordi Alba casi en línea de gol. El cuarto tanto, ya con una Luxemburgo rendida, fue gracias a un gran disparo de Cazorla desde fuera del área.

No brilló España, pero consiguió el billete para Francia y estará en la Eurocopa, donde defenderá su condición de actual campeón de Europa. A partir de ahora, a pensar en la cita gala del próximo mes de junio.

Artículo publicado originalmente en GOAL.COM

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es