INTERNACIONAL
10/10/2015 17:44 CEST | Actualizado 10/10/2015 17:44 CEST

Dos niños palestinos, muertos por disparos de Israel en Gaza

REUTERS

Marwan Barbakh tenía 12 años y Khalil Othman, 15. Hoy van camino de su entierro. Eran niños de Gaza, muertos en un enfrentamiento entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en la frontera de la franja, un altercado en el que los tiradores del Ejército de Israel han dejado nueve heridos más de diversa consideración.

Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, precisó que tres de los heridos se registraron en una protesta al este de la ciudad de Gaza y seis al este de Jan Yunes.

La mayoría de los enfrentamientos se sucedieron a lo largo de la jornada frente al kibutz o comunidad agrícola israelí de Nahal Oz, del lado palestino de la verja que separa ambos territorios y donde se encuentra el paso fronterizo de Erez.

Los sucesos de este sábado siguen a la muerte ayer de siete manifestantes árabes por disparos israelíes en circunstancias similares. en esas mismas zonas, en los que resultaron heridos más de cien palestinos.

Con estas dos víctimas son ya 20 los palestinos (seis de ellos supuestos atacantes), y cuatro los israelíes muertos desde que comenzó la actual escalada de violencia el pasado 1 de octubre.

Y ADEMÁS...