La actriz Inma Cuesta denuncia el uso excesivo de Photoshop en las fotos de una entrevista

La actriz Inma Cuesta denuncia el uso excesivo de Photoshop en las fotos de una entrevista

INMA CUESTA INSTAGRAM

La actriz Inma Cuesta ha denunciado este sábado en su cuenta de Instagram el excesivo retoque al que ha sido sometida una foto suya, que ocupa la portada del Dominical, la revista de los domingos de El Periódico de Catalunya.

"Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal", dice Cuesta, que acompaña a la imagen retocada la foto real, que "fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos". Este es el antes y el después.

"Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión", dice tratando de entender que cierta mejora es quizá necesaria, pero no tanta, desde luego.

"SIN TRAMPA NI CARTÓN"

"No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza", concluye, contundente. Cuesta asegura que la foto de la derecha es ella "sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los cánones de belleza que deberíamos seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza".

Esta es la imagen completa, en portada, con el actor Eduardo Noriega.

La denuncia ha causado un enorme revuelo en las redes sociales, en las que Cuesta ha encontrado un apoyo notable, no sólo de los internautas, sino también de actrices como Natalia de Molina, que reconoce que ella se ha encontrado en el mismo caso y no se ha atrevido a hablar:

  5c8b11d92400004205a40454

Ve a nuestra portada

  5c8b11d9360000e01c6c6472

Facebook

  5c8b11d9250000e203c9f8fe

Twitter

  5c8b11d9230000d50424090c

Instagram

  5c8b11d93b000054066ce65f

Pinterest