¿Quién ha asistido y quién no al desfile de las Fuerzas Armadas?

¿Quién ha asistido y quién no al desfile de las Fuerzas Armadas?

Caras conocidas en las tribunas del desfile de las Fuerzas Armadas. Y entre los invitados, también muchas caras nuevas, sobre todo debido a los cambios que ha habido en las presidencias de las comunidades autónomas tras las elecciones del pasado mes de mayo. Así, 10 de los presidentes que han asistido este año a la parada son nuevos.

Felipe VI reivindicaba la celebración como "el día de todos", pero como viene siendo habitual, los presidentes de Cataluña y País Vasco, Artur Mas e Iñigo Urkullu, respectivamente, no han asistido, como tampoco la navarra Uxue Barkos, quien se encuentra en el Comité de las Regiones, en Bruselas. Pablo Iglesias declinó finalmente la invitación a la recepción en el Palacio Real, a la que sí ha asistido Albert Rivera.

También se ha podido ver durante el desfile al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; los portavoces de los grupos parlamentarios; y autoridades civiles como los presidentes del Congreso, del Senado, del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo. Entre las autoridades militares, se encontraban los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos; el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.