Willy Toledo estalla en la Fiesta Nacional

Willy Toledo estalla en la Fiesta Nacional

A Willy Toledo no le gusta la Fiesta Nacional. Ni la monarquía. Ni nada de lo que rodea a todo esto. Así lo ha querido dejar claro este lunes, día en el que y ha estallado en su perfil de Facebook.

Me cago en el 12 de octubreMe cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me...

Toledo ha escrito una serie de mensajes muy críticos con los que ha dejado clara su postura: “Me cago en el 12 de octubre, en la fiesta nacional y en la monarquía y sus monarcas”, dejando claro que este lunes se queda en la cama porque “la música militar nunca me supo levantar”.

El actor ya ha aprovechado y ha cargado contra lo que considera la “conquista genocida de América” así como contra “los conquistadores codiciosos y asesinos”. “Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea”, sentencia Willy Toledo, que afirma no tener “nada que celebrar” y “mucho que defecar”.

Las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar y desde primera hora de la mañana tanto su nombre como #nadaquecelebrar se han convertido en Trendic Topic y han dado lugar a toda clase de interpretaciones...

No han sido las únicas críticas que la festividad ha recibido este lunes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado que el Estado conmemore "un genocidio" en la fiesta de l2 de Octubre y que gaste dinero conmemorándolo con un desfile militar.

"Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €! ResACelebrar ResistenciaIndigena", ha dicho a través de Twitter.

Su mensaje ha obtenido unos 1.700 retuits durante la primera hora en que ha estado colgado en la red social.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es