Barcina ficha por Telefónica como consejera independiente

Barcina ficha por Telefónica como consejera independiente

EFE

¡Ya tiene trabajo! La expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina, se incorporará a Telefónica como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), que forma parte de Telefónica Contenidos desde que la multinacional adquiriese el 100% de Canal+ a Prisa, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los nombramientos.

La expresidenta de Navarra presentó en agosto al Comité Ejecutivo de UPN (Unión del Pueblo Navarro) su dimisión como presidenta de la formación regionalista. Barcina ya había anunciado en junio su intención de no optar la reelección en el cargo ni postularse para ser senadora ni diputada en las próximas elecciones generales.

PRIMER CONSEJO

El nuevo órgano ejecutivo de DTS, que se constituirá mañana tras la celebración del primer consejo, tendrá como miembros ejecutivos a Luis Blasco, que presidirá el consejo, a Daniel García Pita, como vicepresidente, y a Pedro García Guillén, que fue consejero delegado de Prisa Televisión.

Asimismo, el órgano ejecutivo de DTS estará formado por el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, y el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro.

Además de Barcina, entra en el máximo órgano ejecutivo el presidente de honor de la Asociación Europea de la Radio Alfonso Ruíz de Assín, que formará parte también del consejo como externos independientes.

Telefónica ha incrementado su apuesta por los contenidos para competir con sus rivales en paquetes comerciales convergentes más completas tal y como muestra la inclusión de servicios 'premium' como deporte o series en exclusiva en sus ofertas.

En este sentido, el pasado mes de abril Telefónica compró el 56% de la plataforma de televisión de pago Canal+ a Prisa por un precio inicial de 706,81 millones de euros, tras recibir la aprobar la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC) la operación.