Confunden a 'hipsters' suecos con terroristas del Estado Islámico

Confunden a 'hipsters' suecos con terroristas del Estado Islámico

Imagínate que estás tranquilamente en una reunión del club 'hispter' al que perteneces y que, de golpe, llega la policía para detenerte porque piensa que sois integrantes del Estado Islámico. Pues justo esto es lo que les ha pasado a los miembros de The Bearded Villains (Los Villanos Barbudos), que fueron confundidos por un ciudadano sueco, que pensó que estaba ante yihadistas.

Los miembros de este club sueco 'hispter' se encontraban celebrando una reunión el pasado sábado en el castillo de Brahehus, según ha informado Time. En concreto, estaban en plena sesión de fotos cuando, según ha declarado Andreas Fransson, uno de los miembros, alguien les vio y llamó a la policía ante lo que consideró una alerta terrorista.

  5c8b12422500000d04c9f9ea

El propio Andreas Fransson ha contado en su Facebook lo que les sucedió

Sin embargo, para la suerte de este club, las autoridades se dieron cuenta de que sólo se trataba de una reunión de un grupo de hombres que tienen como bandera una que es bastante fácil de confundir con la del grupo terrorista.

"Nos echamos unas buenas risas con los policías que tuvieron que responder a la llamada. Rápidamente vieron que no éramos terroristas que habían salido de la nada, vestidos con ropa formal, abrazándose y riéndose", ha comentado Fransson.