El PP llama "catetos" a Colau y 'Kichi' por sus críticas al 12-O

El PP llama "catetos" a Colau y 'Kichi' por sus críticas al 12-O

EFE

Se armó la Fiesta Nacional. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha llamado "ignorantes y catetos" a los dirigentes políticos que han vinculado el 12-O con el genocidio y ha lamentado que personas que manejan "este tipo de opiniones" sean alcaldes.

Así se ha pronunciado Hernando sobre las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del regidor de Cádiz, José María González, sobre la celebración del Día de la Hispanidad.

Mientras Colau consideró una "vergüenza de Estado" que se celebre un "genocidio" con un desfile "que cuesta 800.000 euros", González subrayó que los españoles "nunca descubrimos América" sino que "masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios".

Frente a estas opiniones, el portavoz popular ha dicho estar "muy orgulloso" de cómo se celebró la jornada de ayer "por parte del conjunto de las instituciones".

Además ha señalado que el desfile de las Fuerzas Armadas refleja que éstas están cada día "más integradas" en la sociedad civil, y los españoles deben estar "muy orgullosos" de las tareas "humanitarias" que el ejército hace participando en conflictos internacionales "de enorme envergadura".

EL "INFANTILOIDE" PABLO IGLESIAS

Los comentarios "extravagantes" de algunos dirigentes políticos, ha dicho Rafael Hernando sin citar explícitamente a Colau o al alcalde de Cádiz, "muestran la ignorancia y el catetismo de algunos, que o bien conocen muy poco la historia o bien leen muy poco o bien han viajado menos".

Y ha señalado que a los españoles les debe "llenar de orgullo" lo que son y lo que han hecho, "especialmente" por el "papel de España en el descubrimiento de América", con el "cruce de civilizaciones que allí se produjo y en el mestizaje", el cual fue "bien distinto al que por cierto se produjo en otras partes del mundo, incluso un poquito más arriba en América", en alusión a Estados Unidos.

"Y por lo tanto, que alguien cuestione esto me parece muy cateto, muy ignorante y muy extravagante", ha concluido Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso también se ha referido a la ausencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en los actos de la Fiesta Nacional, que ha calificado de "pintoresca" e incluso "infantiloide".