TENDENCIAS
15/10/2015 12:25 CEST | Actualizado 15/10/2015 12:25 CEST

Mira las fotografías de naturaleza que emocionaron a los jueces de este concurso

Estas imágenes nos recuerdan hasta qué punto contemplar la naturaleza puede dejarnos sin respiración.

La impresionante captura de la violencia entre zorros ha valido a Don Gutoski el premio a mejor fotógrafo de naturaleza de 2015, según anunciaba el Museo de Historia Natural de Londres, que otorga este galardón cada año.

Su Tale of Two Foxes [Cuento de dos zorros] logró conquistar a los jueces, que seleccionaron esta toma entre otras 42.000 procedentes de 96 países. La imagen muestra a un zorro rojo comiéndose a su presa, un zorro ártico ensangrentado, en Cape Churchill (Canadá).

Destacada como "un precioso e inquietante retrato de la lucha por la vida en climas subárticos", la foto constituirá la pieza central de una exposición que comienza este viernes, 16 de octubre, en el museo londinense.

El premio al mejor fotógrafo joven recayó sobre Ondrej Pelánek, de 14 años, por Fighting Ruffs [Combatientes], que capta la exhibición de cortejo de estas aves con todo su plumaje.

Entre los fotógrafos que han obtenido un reconocimiento también se encuentran Britta Jaschinski, por Broken Cats [Gatos rotos], una triste imagen de varios felinos a los que han arrancado las garras y los colmillos en un circo chino...

y Michael AW, por A Whale Of A Mouthful [Una ballena de un bocado], que muestra a un rorcual de Bryde engullendo sardinas en la costa de Sudáfrica.