Garzón: "Sufrimos el complejo de 'La vida de Brian'

Garzón: "Sufrimos el complejo de 'La vida de Brian'

Alberto Garzón, candidato de IU a La Moncloa, volvió a criticar este jueves, en El Intermedio, que Podemos sólo ha decidido en ciertos territorios que es posible "sumar para multiplicar". "Han cerrado la puerta a la posibilidad de colaborar y, por lo tanto, nosotros vamos a seguir en nuestra línea para garantizar que en diciembre hay una candidatura de izquierdas, feminista, ecologista, que plantee una solución a la crisis", avisó.

Ante la respuesta, el Gran Wyoming recordó una escena de La vida de Brian, la película de los Monty Python, en la que los cuatro miembros del llamado Frente Popular de Judea no admitían a un nuevo miembro en su grupo, que finalmente les convence afirmando que odia mucho a los romanos.

Acto seguido, uno de los líderes de la agrupación avisa: "A los únicos que odiamos más que a los romanos es a los cabrones del Frente del Pueblo Judaico". "Y al Frente Popular del Pueblo Judaico", advierte otro. "Y al Frente Popular de Judea, disidentes", añade otro. Ante eso el líder avisa: "Somos nosotros". "Creí que éramos de la Unión Popular" se excusa el anterior.

La maravillosa escena acaba con la pregunta: "¿Qué pasó con la Unión Popular?" Y acto seguido seguido se ve a un anciano solo en las gradas al que gritan: "¡Disidente!".

"Todavía sufrimos el complejo de La vida de Brian", reconoce Garzón: "Representa muy bien la crítica y la parodia a la política en general y a la izquierda en particular. Por eso hemos trabajado tanto para intentar que, aunque somos proyectos diferentes, pudiéramos encontrar algo en común. Pero dos no colaborar si uno no quiere. Y si Podemos cierra la puerta, tendremos que ir en solitario".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es