Educación prepara una FP de banderillero para quienes no aprueben la ESO

Educación prepara una FP de banderillero para quienes no aprueben la ESO

EFE

Más leña al fuego. La FP básica, una modalidad de Formación Profesional creada por la LOMCE destinada a aquellos alumnos que no terminan la ESO, generó en su día muchos problemas para su implantación. Ahora vuelve al centro de la polémica después de que se haya conocido que el Gobierno prepara un Real Decreto que crea un nuevo título dentro de esa FP: Tauromaquia y Actividades Auxiliares Ganaderas.

Así lo ha asegurado este viernes en Catalunya Radio Irene Rigau, consejera de Educación en Funciones de la Generalitat de Cataluña, quien ha detallado algunos detalles de ese proyecto de Real Decreto que crearía esta nueva especialidad y cuyo anteproyecto ha sido enviado esta semana a las Comunidades Autónomas.

El módulo, de 2.000 horas de duración, incluiría aspectos como "identificar los elementos propios de la lidia relacionándolos con sus orígenes, con su evolución, con la liturgia taurina y con la historia del toreo".

Y, entre el temario que tendrían que estudiar los alumnos, se incluiría "realizar las suertes del toreo relacionando los trastos y su manejo con cada una de las mismas" o "reglamentación y derecho taurino".

El documento, al que ha tenido acceso El Periódico de Catalunya, asegura que "la tauromaquia es una manifestación artística desvinculada de ideologías que forma parte de la cultura tradicional y popular" y subraya que "su futuro está ligado a su consideración como parte esencial del Patrimonio Artístico, Cultural y Etnográfico de España".

Entre las salidas profesionales de esta FP Básica figura matador de novillos, peón agropecuario, pastor y banderillero o picador de novillos. El Huffington Post ha intentado, sin éxito, recabar la versión del ministerio sobre este nuevo título.

  5c8b187b250000e203ca066d

Ve a nuestra portada

  5c8b187b3b000054066cf3e3

Facebook

  5c8b187b2000004304701fd3

Twitter

  5c8b187b2500001304ca0670

Instagram

  5c8b187b22000051001a429b

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es