POLÍTICA
18/10/2015 19:01 CEST | Actualizado 18/10/2015 21:28 CEST

La Guardia Civil pide que los conductores revisen el código de sus ruedas para evitar timos

¿Te has parado a pensar cuántos años tienen las ruedas de tu coche? La Guardia Civil sabe que pasamos bastante y por eso ha lanzado a través de su cuenta oficial de Twitter una recomendación a los conductores para evitar que nadie les dé gato por liebre.

"¿Vas a cambiar de neumáticos? Que no te cuelen unos viejos, este es de 2008", indica el tuit, con la imagen de uno marcado como "2208". Las dos primeras cifras del código DOT responden a la semana de fabricación y las dos últimas, al año, indica el Instituto Armado.

La vida de un neumático se cuenta desde que se instala en el coche. Lo que no está muy claro es cuánto pueden durar en buenas condiciones. Al menos, con el consejo de la Benemérita para leer bien la goma, podrás evitar riesgos.

Es imprescindible revisar la profundidad o dibujo de los neumáticos (no debe ser nunca menor a 1,6 mm por ley) y llevar la presión óptima. Un deteriorados puede aumentar notablemente la distancia de frenado, lo que aumenta la peligrosidad en la conducción.

ESPACIO ECO