Lozano no pide disculpas: "Que el PSOE incluya a independientes como yo es síntoma de cómo está cambiando"

Lozano no pide disculpas: "Que el PSOE incluya a independientes como yo es síntoma de cómo está cambiando"

Hoy era el día. Su presentación ante sus nuevos compañeros. Y el momento de hablar. La exdiputada de UPyD y número cuatro del PSOE por Madrid, Irene Lozano, ha evitado este domingo pedir disculpas por las críticas que ha hecho en los últimos años a los socialistas, con los que ahora se enrola, y ha destacado que "el hecho" de que el partido de Pedro Sánchez "quiera incluir generosamente a independendientes" como ella "es un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".

Lozano ha hecho estas declaraciones al llegar al Estadio Magariños, donde este domingo el aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno presenta a sus candidatos para las próximas elecciones generales. La exdiputada magenta ha llegado acompañada de la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, y sus compañeros en los diez primeros puestos de la listas, a excepción del número siete, Eduardo Madina, que no ha entrado por la misma puerta y hasta ahora ha evitado hablar del fichaje de Sánchez.

La exdiputada de Rosa Díez ha dado las gracias a todos los militantes que, según ha comentado, le han trasladado su "alegría" por incorporarse a la candidatura del PSOE y ha asegurado ser "muy tolerante con las críticas", consciente de que existen "distintos puntos de vista".

Dicho esto, y cuando se le ha preguntado si va a pedir disculpas, como han pedido algunos socialistas, como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Lozano ha evitado hacer un pronunciamiento en este sentido. "El hecho de que se quiera incluir generosamente a independientes como yo es un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE, estoy convencídisima", ha remachado.

Además, ha subrayado que ella ha sido "muy beligerante en los temas de corrupción y de calidad democrática" y cree que "los militantes socialistas son igual de beligerantes" que ella en estos asuntos.

EL APLAUSO DE LOS MILITANTES...

Los más de 4.000 militantes socialistas que abarrotan el polideportivo han recibido con aplausos a Lozano, que ha hecho su aparición junto a los otros miembros del Comité de Expertos que coordina el programa electoral de Pedro Sánchez, se ha colocado inmediatamente en el lugar de mayor preponderancia del escenario, en la parte de arriba, donde se sitúan los diez primeros nombres de la lista al Congreso por Madrid.

... Y LOS MATICES DE FORMA

La presidenta del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Jaén, Micaela Navarro, ha reconocido que el malestar que ha "podido haber" en su partido, y en particular entre los socialistas andaluces, por el fichaje de Lozano ha sido "por cómo se ha hecho, por la forma tan rápida que se ha hecho".

La política andaluza ha señalado que lo que es "innegable" es que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene "toda la legitimidad para decidir quién forma parte de su equipo" y "todo el apoyo" del partido para hacerlo. "Cualquier candidato, y se ha hecho siempre a nivel nacional, y a cualquier nivel,tiene que formar su propio equipo, porque al final al que le vamos a pedir cuentas es a quien encabeza esa legislatura", ha argumentado.

  5c8b18ba22000030001a435e

Ve a nuestra portada

  5c8b18ba360000c81a6c72fd

Facebook

  5c8b18ba240000f7054cd5b2

Twitter

  5c8b18ba3b000072066cf4ae

Instagram

  5c8b18ba2500000d04ca0735

Pinterest