POLÍTICA
18/10/2015 20:45 CEST | Actualizado 19/10/2015 11:28 CEST

Margallo le regala a Kerry una guitarra española en su primera visita oficial

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó pasadas las seis de la tarde de este domingo a España, donde realizará una visita oficial de dos días que comienza con la reunión que mantendrá hoy con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Kerry, que aterrizó en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz, se reunirá en su visita con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y también está previsto que se firme un acuerdo para la limpieza del suelo contaminado de la localidad almeriense de Palomares.

Esta localidad del sureste de España mantiene radiactividad desde 1966 a causa de la caída accidental de varias bombas nucleares de un avión estadounidense.

Al ir a ver a Margallo, se ha encontrado con un regalo de bienvenida: una guitarra española, con la que ha posado como un profesional (y que amenaza con convertirse en carne de meme).

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

Según dijo a Efe García-Margallo, con esta visita se constatará el "excelente" estado de las relaciones entre España y Estados Unidos.

La visita se produce inmediatamente después del acuerdo entre ambos países sobre la base de Morón de la Frontera (Sevilla, sur de España) y del reciente viaje de los reyes de España a Washington.

La presencia de Kerry en Madrid coincide además con la presidencia de España del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que forma parte como miembro no permanente durante el bienio 2015-2016.