Un conseller ve "aspectos incompatibles" en el modelo económico de JxS y CUP

Un conseller ve "aspectos incompatibles" en el modelo económico de JxS y CUP

Efe / Andreu Dalmau

El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ve posible que el Govern que preside Artur Mas siga en funciones durante "tres meses", ya que el modelo económico de Junts pel Sí y el de la CUP son "en algunos aspectos incompatibles".

Puig se ha referido a las dificultades para llegar a un acuerdo entre Junts pel Sí (JxS) y la CUP sobre la investidura del presidente de la Generalitat y una hoja de ruta de legislatura, y ha afirmado que "hay algunas líneas rojas" que JxS "no debería cruzar" en su negociación con la izquierda independentista y anticapitalista, que dispone de 10 diputados en el nuevo Parlament.

En el transcurso de un coloquio empresarial organizado por Esade, según han explicado fuentes cercanas al conseller, Puig ha constatado que el modelo económico de JxS y el de la CUP son "muy diferentes, en algunos aspectos incompatibles".

El conseller ha señalado que "no hay ninguna otra alternativa" a un acuerdo de gobernabilidad entre JxS y la CUP, "al menos antes" de las elecciones generales del 20 de diciembre. Puig, además, no cree que Ciudadanos "sea parte de la solución" en Cataluña tras las elecciones del 20D.