¿Por qué algunos supermercados Eroski están cambiando?

¿Por qué algunos supermercados Eroski están cambiando?

GRUPO DIA

Puede que en tu barrio lo hayas notado. Algunos supermercados Eroski han cerrado y, en su lugar, han abierto unos nuevos llamados 'La Plaza', un nuevo formato lanzado por la cadena Dia. ¿Por qué?

El origen del cambio se remonta al pasado mes de abril, cuando el grupo Dia compró 144 supermercados del grupo Eroski por un valor de 135,3 millones de euros con la intención de transformarlos en su nuevo formato llamado 'La Plaza'. El primero de ellos se inauguró en Almería a finales de ese mes, pero es ahora cuando las aperturas se han generalizado en buena parte de España: Madrid (65), Andalucía (21), Castilla y León (6), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2).

El País explicaba hace meses que este nuevo formato de Dia va encaminado a plantar cara a Mercadona porque apuesta más por los productos frescos, como ha hecho en los últimos años la cadena liderada por Juan Roig.

La firma explicó que el pescado y la carne cobran en esta tienda un especial protagonismo, siendo gestionadas estas secciones por empleados y empleadas especializados para garantizar así el mejor servicio. La fruta y verdura también ocupan un lugar de referencia en la tienda, que completa la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería, terreno en el que su competidor se ha hecho muy fuerte con Deliplus.

Grupo Dia dispone en la actualidad de más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).

  5c8b1b472400006b054cdbd3

Ve a nuestra portada

  5c8b1b472500000704ca0d6e

Facebook

  5c8b1b482400006b054cdbd5

Twitter

  5c8b1b48250000e203ca0d70

Instagram

  5c8b1b482300005300e794da

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es