"Me cago en los muertos de la Guardia Civil" (y así reaccionó 'Kichi')

"Me cago en los muertos de la Guardia Civil" (y así reaccionó 'Kichi')

Una nueva polémica envuelve al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. Si hace un mes sustituía el retrato del rey Juan Carlos que presidía el despacho de su antecesora en el cargo, la popular Teófila Martínez, por el del anarquista y alcalde de la ciudad durante la Primera República, Fermín Salvochea, en esta ocasión es responsable de un acto en el que se insultó gravemente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estados, tal y como publica Cadiz Directo.

Según el citado diario, los hechos sucedieron el pasado viernes durante un acto institucional organizado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. En él, una de las personas que intervinieron dedicó varias descalificaciones graves tanto a la Policía como a la Guardia Civil ante la sonrisa nerviosa del alcalde, que no sabía muy bien dónde meterse e incluso trató de contenerle levemente con la mano. "Yo me cago en los muertos de la Guardia Civil", concluyó el hombre entre ovaciones y carcajadas del público.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se apresuró a condenar los insultos, asegurando que ni los compartía ni era responsable de los mismos y apelando a los gestos de "sorpresa y lamento" que, según ellos, realiza el alcalde en el vídeo.

Como siempre, Twitter no tardó en hacerse eco de la noticia. Entre los más críticos está el escritor Arturo Pérez-Reverte, que tira de ironía para calificar los hechos. "Poquito a poco vamos mejorando en maneras y en estilo", escribe.

Todo esto se produjo el mismo día en el que 'Kichi' celebraba sus 100 días en la alcaldía, un viernes en el que amanecía enfrentado al periodista Carlos Herrera después de que éste le llamase "ignorante". El político le pidió entonces recuperar la educación que le dieron sus padres, insistiendo en que el insulto no podía ser protagonista. Flaco favor, por tanto, le hizo el acto de después.