Cospedal, ante el PP Europeo: "España es la historia de una victoria frente a las adversidades"

Cospedal, ante el PP Europeo: "España es la historia de una victoria frente a las adversidades"

FLICKR / EPP

Ladies and gentlemen, María Dolores de Cospedal García. La secretaria general del PP ha sido la encargada de inaugurar el congreso del Partido Popular Europeo en Madrid y, por lo tanto, de vender la imagen de los conservadores españoles ante sus colegas continentales.

En este cónclave, el Partido Popular europeo arropará al PP a escasos dos meses de las elecciones generales. A la vez, Génova aprovechará para vender una imagen de poder junto a líderes internacionales frente a los rivales del PSOE, Podemos y Ciudadanos.

¿Y cómo se vende? Cospedal ha presentado a España como la “historia de una victoria frente a las adversidades”. Nuestro país, ha señalado la secretaria general del PP, es “mucho más que una nación azotada por la larga crisis, de la que estamos saliendo, en 2015 vamos a crecer al 3,3%”.

“GRACIAS, RAJOY”

Y ha elevado el tono para proclamar que “España es una historia de más de 500 años de superación, una historia de victoria frente a las adversidades”. Los españoles deben estar “muy orgullosos” por su “esfuerzos”, ya que “pocos países han avanzado tanto”, ha comentado Cospedal, quien ha apelado a la “unidad y la determinación frente al pesimismo”.

Además, ha puesto en valor los “éxitos que empieza a dar la economía española”, que son el “fruto de la batalla librada por una nación liderada por el Gobierno del PP”. “Desde aquí quiero darle las gracias a Rajoy, por liderar un proyecto de futuro”, ha manifestado.

Por ello, ha señalado al PP como el único partido en España capaz de garantizar “seguridad y estabilidad” frente a los “demagogos” y los “cortoplacistas”, que solo conducen a la “miseria y el pesimismo”. Como todos los dirigentes asistentes a la cumbre, ha llamado a evitar un pacto de izquierdas como puede suceder en Portugal.

No podía faltar una aviso para Artur Mas ante los líderes europeos concentrados: “Europa es un proyecto de unidad frente a aquellos que piensan constantemente en levantar fronteras”. A Cospedal le gustan las ‘estrellas’ europeas.

LA DIRECCIÓN DEL PP, SATISFECHA CON EL "CIERRE DE FILAS"

La dirección del PP está satisfecha con el desarrollo del congreso del PPE, al entender que se trata de un "cierre de filas" de todos sus colegas, según fuentes del Partido Popular. Consideran en Génova, además, la gran importancia de la resolución sobre integridad territorial que se va a aprobar en el marco del cónclave. Se han valorado especialmente las palabras del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, junto a Mariano Rajoy en un acto paralelo en las que ha defendido esa idea de unidad ante representantes del PNV y de Unió.

Lo que no ha sentado muy bien ha sido el movimiento en la izquierda portuguesa para formar Gobierno. Desde Génova, lo califican como "mala noticia". No les viene bien porque el país vecino era un ejemplo en todos los discursos sobre el sur de Europa. Debido a la situación en el país vecino, se podría cancelar a última hora el viaje a Madrid del primer ministro, Pedro Passos Coelho, que está cerca de verse desplazado del poder a pesar de haber ganado las pasadas elecciones.

En el PP hacen el análisis de que este pacto es más peligroso incluso que lo que pasa en Grecia, pues los comunistas lusos "son peores", según fuentes populares, que Syriza.