Un asaltante muerto y dos heridos tras otro apuñalamiento en Israel

Un asaltante muerto y dos heridos tras otro apuñalamiento en Israel

DUDU GRUNSHPAN/EFE

Un estudiante ultraortodoxo de 18 años ha sido apuñalado este jueves cerca de una sinagoga en la ciudad israelí de Beit Shemesh y los dos presuntos agresores han sido abatidos a tiros por un agente de la Policía israelí. Uno de ellos ha muerto.

La víctima, asaltada en una parada de autobús, ha sido trasladada a un hospital con heridas moderadas en la parte superior del cuerpo, mientras que los dos palestinos abatidos se encontraban en estado crítico, y uno falleció en el hospital, según las fuentes citadas por el periódico israelí Yedioth Ahronoth.

Los dos palestinos fueron interceptados por un grupo de civiles cuanto intentaban subir a bordo de un autobús. Fue entonces cuando supuestamente apuñalaron a un ciudadano israelí de 18 años.

El incidente se enmarca dentro de la ola de violencia que sacude la zona desde principios del mes de octubre, aunque es la primera vez que se produce un ataque en Beit Shemesh, una localidad ubicada dentro del distrito de Jerusalén.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantendrán este jueves un encuentro en Berlín que estará centrado en la actual escalada de violencia entre israelíes y palestinos.

Netanyahu, de visita oficial en Alemania, ha confirmado este encuentro, al que también se ha referido un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby. Kerry, además, tiene previsto viajar a Jordania y Arabia Saudí para verse con los líderes locales y analizar posibles fórmulas para pone fin a la violencia en Oriente Próximo.