Bertín Osborne bate récords con su entrevista a Carlos Herrera. ¿Cuál es su mejor programa? (VOTA)

Bertín Osborne bate récords con su entrevista a Carlos Herrera. ¿Cuál es su mejor programa? (VOTA)

A mediados de verano, Televisión Española anunció el retorno de Bertín Osborne a su parrilla como uno de los grandes lanzamientos de su temporada. El cantante, actor y presentador volvía a la cadena pública nada menos que en prime time y con un programa de entrevistas personales. En la tuya o en la mía era el nombre del nuevo formato, en el que la charla, distendida y con toques de humor, se realizaba en casa del presentador o del invitado en cuestión.

Ayer miércoles la séptima entrega de su programa se convirtió en líder de la noche por sexta semana y logró su récord: 3,6 millones de espectadores y un 19,3% de share (según datos de la cadena pública) gracias a una entrevista al periodista Carlos Herrera. Una charla en la que ambos compartieron mesa y mantel con un guiso cocinado por el periodista de la COPE en casa del cantante, y en la que estuvo presente Fabiola Martínez, esposa de Osborne. Pero, ¿de dónde sale ese éxito?

En la tuya o en la mía lleva siete entregas y se ha convertido en un éxito de audiencias absolutamente inesperado. En el primer programa, con Pablo Alborán, la audiencia fue muy positiva, con 2,3 millones de espectadores y un 13% de cuota de pantalla, y fue remontando en los posteriores junto a Jesulín de Ubrique (2,8 millones de espectadores), Lolita (3,1 millones de espectadores), Pablo Motos (3,4 millones de espectadores) y Carmen Martínez Bordiú (3,4 millones de espectadores). La pasada semana, el espacio batió su récord con la presentadora Mariló Montero, al lograr 3,5 millones de espectadores y un 18,2% de share.

Aunque no se trata exactamente de entrevistas, el éxito radica en la confianza de Osborne con sus entrevistados. Como él mismo ha afirmado, conoce personalmente a todos ellos (excepto a Alborán, el primero de sus invitados). Más que la entrevista en sí, el programa se cuaja de anécdotas y confidencias que permiten titulares cada jueves tras su emisión: desde Mariló Montero tumbada en su cama hasta la incorporación de más miembros de la familia a las charlas, como Víctor Janeiro en el programa con Jesulín o Elena Furiase en el de Lolita.

Pese a que el programa fue aprobado por el Consejo de Administración de RTVE (con los votos a favor de los seis consejeros del PP y del de CiU, y los dos votos en contra del del PSOE e IU), hubo críticas al mismo desde el principio, tanto por su presentador como por su precio. El consejero socialista aclaró que el programa resultaba caro, ya que costaba 70.000 euros por cada una de las nueve entregas, y 10.000 de ellos para el presentador, como recogió Europa Press, una cifra que para muchos resultaba excesiva, aunque el conductor ha asegurado que no le influyen las críticas. Sin embargo, dadas las audiencias, ese más de medio millón de euros que cuesta la temporada completa quizá acabe siendo rentable para la cadena pública, tras mes y medio como líder de los miércoles.

La próxima semana, los invitados de Osborne serán dos: César y Jorge Cadaval, el dúo de humoristas Los Morancos. ¿Será capaz de seguir con el éxito de audiencia? ¿Habrá segunda temporada de En la tuya o en la mía?

  5c8b1c7322000051001a4cf7

Ve a nuestra portada  

  5c8b1c732300002f00e7987a

Facebook  

  5c8b1c732500000d04ca10e4

Twitter

  5c8b1c73360000c81a6c7c82

Instagram

  5c8b1c7422000033001a4cf9

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA