NOTICIAS
23/10/2015 17:39 CEST | Actualizado 23/10/2015 17:44 CEST

Graban mientras se ríen a un niño al que hacen fumar y beber cerveza

Es uno de los vídeos que más está indignando en las redes sociales en los últimos días. En él se ve cómo, supuestamente, un grupo de adultos dan de fumar y beber lo que parece cerveza a un niño de unos dos años en una terraza en España. Fuentes policiales han asegurado a El Huffington Post que están investigando las imágenes.

Daniel Tecu, un ciudadano rumano residente en España, ha iniciado una campaña en Facebook para localizar a los dos compatriotas suyos, que se ríen en todo momento de la situación mientras animan al menor a que siga haciéndolo.

"¿Alguien conoce a este individuo? ¿O qué ciudad es? Podíamos denunciar a las autoridades", dice Daniel Tecu en el comentario del vídeo, que ha sido compartido más de 2.800 veces y se ha reproducido en casi 140.000 ocasiones.

El vídeo ha saltado fronteras y medios británicos como The Independent o el Mail Online se están haciendo eco de las imágenes. "Eso es lo que significa ser un hombre de verdad", afirman esos diarios que los adultos dicen al niño.

No es la primera vez en los últimos meses que unas imágenes de este tipo salen a la luz. En mayo, una foto colgada en Instagram mostraba a una bebé de un año que fumaba mientras su madre le sujetaba el cigarro a la altura de la boca. "Amoos ella q dispuesta fumandoo ya y too con un año ajajjajaja / teqierooo peqeña eres mi putaa vida", decía la mujer en el mensaje.

SOMOS LO QUE HACEMOS