Un muerto y dos heridos en otro tiroteo en una universidad de EEUU

Un muerto y dos heridos en otro tiroteo en una universidad de EEUU

GOOGLE MAPS

Otro tiroteo ha dejado un muerto y dos heridos en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EEUU), según ha informado el medio local The Tennessean, que cita fuentes policiales.

El incidente ha ocurrido alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del viernes) en el campus de la universidad en Nashville, y la policía sigue investigando los hechos.

Al parecer, el tiroteo se ha producido a raíz de un disputa relativa a un juego de dados, y tuvo lugar en el patio exterior, según la policía, que mantiene bloqueado el acceso al recinto universitario.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital Vanderbilt, según la WZTV, la emisora local de la cadena Fox. La policía no ha aclarado si los protagonistas del suceso son estudiantes, y se desconoce si hay sospechosos detenidos.

La policía ha bloqueado el acceso al campus y ha expulsado a todos los que no sean estudiantes del centro.

Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario en lo que va de mes, después de que el pasado 1 de octubre hubiese otro en un centro de enseñanza de EEUU, cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón, asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.

Tras ese acontecimiento, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a los estadounidenses que se unan contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU), también a causa de un tiroteo.