Mariano, eres el más grande

Mariano, eres el más grande

La reunión de los líderes conservadores en Madrid en torno a Rajoy, y el resultado de la encuesta de población activa, dejan esta mañana en los diarios titulares e imágenes que deben satisfacer al presidente del Gobierno... 



"Rajoy es el presidente del millón de empleos". Ese fue el eslogan con el que el congreso del PP europeo y los principales líderes, con Merkel a la cabeza, resumieron el bagaje del presidente español, en su objetivo de que gane las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Sigue leyendo después de la imagen.

  5c8b1cea24000093024ce09a

Así lo cuenta Javier Casqueiro en El País, donde Peridis le dibuja saliendo del hoyo mientras Merkel y Juncker le cubren de estrellas europeas con un "Mariano! eres el más grande". A lo que Rajoy responde: "Yo con cinco estrellas me conformo".

La prudencia del presidente está justificada si leemos con atención la página que a España dedica el influyente Financial Times: "Mariano Rajoy dice a los votantes que el PP ha hecho lo suficiente como para otorgarle un segundo mandato y completar así la recuperación económica. Pero el próximo gobierno deberá hacer frente al reto de asegurar una salud a largo plazo".

Como también apunta El Correo en un editorial: "El Gobierno ha logrado rebajar las listas del paro a costa de un aumento significativo de la precariedad en el empleo".

Frente al discurso del Partido Popular Europeo, se apuntan movimientos y alternativas desde la izquierda... 



El socialista François Hollande se encuentra en Grecia y, como destaca el conservador Kathimerini, ha llegado para ayudar en lo que pueda, tanto en la crisis migratoria como en la económica.

Sigue leyendo después de la imagen.

  5c8b1cea230000dd042422c4

Por motivos internos, analiza Libération, el presidente francés quiere mostrar una imagen de izquierdas en compañía de Alexis Tsipras pero, en cualquier caso, vuelve al discurso anti-austeridad que Pedro Sánchez, en España, ha retomado con un programa económico que, leemos en El País, "promete más recursos para preparar el Estado de bienestar".

En un editorial, estima que se trata de "un plan para crecer" y que las propuestas son "realistas y reformistas".



En Cataluña, sigue el revuelo provocado por el ingreso en prisión del tesorero de Convergència, aunque esta mañana se apuntan novedades en el proceso soberanista...

El diario ARA dedica su primera página a avanzar la fórmula que habrían pactado Junts pel Sí y la CUP para marcar el inicio de la legislatura "con un gesto para desconectar de España": "Estado catalán independiente en forma de república".

Un anuncio que puede aliviar la comparecencia de Mas en el Parlament para explicar la supuesta financiación oculta de su partido a través del 3%: "La tasa de emancipación", como la bautiza Ignacio Camacho en ABC, para ironizar: "Una nación no se construye con calderilla".



No se trata de hacer una frase fácil, sino de resumir lo ocurrido en Roma: el papa Francisco ha topado con la Iglesia...

"El Sínodo frena las reformas del papa sobre la familia", asegura el diario Le Monde, que resume los trabajos realizados hasta ahora por los grupos de obispos y que, de manera mayoritaria y con la fuerte resistencia de los africanos, han rechazado cualquier avance respecto al divorcio o los homosexuales.

En esta situación, el papa Francisco ha optado por abordar su segundo gran proyecto: la descentralización de la Iglesia.

Sorprendente, cuanto menos, es el banco de venenos que un grupo de científicos se ha encargado de recopilar...



Con el apoyo de la Unión Europea, Venenomics, que ése es su nombre, recopila las toxinas de 203 animales. Porque, como nos cuenta El País, las farmacéuticas se quejan de lo caro y largo que es desarrollar un medicamento, y resulta que la naturaleza está repleta de animales que han dedicado millones de años de evolución a producir la sustancia bioquímica perfecta.

Por ejemplo: existen caracoles marinos que producen insulina, y el picotazo de una abeja contiene moléculas que se adentran en el cuerpo humanos a través de la sangre de manera más rápida que cualquier droga.


Y el tuit de ésta mañana nos habla de una sonada espantada...

La que ayer protagonizó Marine Le Pen en France2. La líder del Frente Nacional dejó plantada a la cadena pública, que había sido muy criticada por dedicarle uno de sus programas estrella, en el que han comparecido desde Hollande a Sarkozy. El motivo, leemos en Le Figaro, es que la obligaban a debatir con sus rivales en las próximas elecciones regionales.