5 cosas que mejoran a los 50

5 cosas que mejoran a los 50

Man sitting on exercise benchFotosearch via Getty Images

Existen muchos estereotipos negativos relacionados con la edad, como la crisis de los cuarenta o dejar de estar en la flor de la vida. Es fácil pensar que todo va a empezar a decaer con los años.

Pero, según la ciencia, nada es tan malo como parece. Echa un vistazo a cinco cosas que mejoran con la edad:

1. Se tienen menos migrañas

Los que las padecen saben que no hay nada peor que el dolor ardiente, las náuseas y la sensibilidad que producen las migrañas. La buena noticia es que probablemente puedas despedirte de esta visita no deseada a medida que vayas cumpliendo años. Según ciertos neurólogos, la edad media de aparición de las migrañas es 20 años y suelen empezar a desaparecer unos 25 años después. De hecho, según un estudio llevado a cabo por científicos suecos, en sujetos con una media de edad de 55 años, las migrañas tendían a desaparecer en el 30% de los casos durante los 12 años que duró el estudio. Alrededor del 80% de los que todavía sufrían migrañas afirmaban que tenían menos ataques y el 50% declaraban que los ataques duraban menos que antes. Según la asociación Migraine Trust, un 40% de los sufridores de migrañas dejan de tener ataques a los 65 años.

2. El pelo aguanta limpio más tiempo

Para los hombres y las mujeres con el pelo largo, puede ser un tostón tener que mantener sus melenas con champús, acondicionadores y tratamientos semanales. Es incluso peor si tienes el pelo graso o si utilizas un arsenal de productos para el cabello, dejándotelo débil y lacio. La buena noticia, especialmente para aquellos con el pelo graso, es que nuestras glándulas sebáceas encogen con la edad, es decir, se segregará menos grasa en el cuero cabelludo, lo que se traduce en menos lavados. Puede que esta falta de grasa reseque el pelo; si es el caso, siempre se puede aplicar aceite capilar —como el aceite de argán— en las puntas.

3. Se sufren menos resfriados

¿Te acuerdas de cuando eras joven y bastaba con que te sentaras cerca de alguien que tosiera y estornudara para contagiarte el resfriado? Bien, pues eso se acabó. Según la American Lung Association, los adultos contraen de dos a cuatro resfriados al año, mientras que los niños contraen de seis a ocho. En el caso de los adultos de más de 60 años, se contrae alrededor de un resfriado al año. A medida que te vas haciendo mayor, tu cuerpo va desarrollando inmunidad a más virus, lo que se traduce en menos días de enfermedad.

4. Los dientes no son tan sensibles

Según un estudio del Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos, la sensibilidad dental es común principalmente en personas de 20, 30 y 40 años. Según la American Dental Association, los nervios de los dientes se vuelven menos sensibles a las caries y a otros problemas dentales, por lo que tendremos menos incomodidades en el día a día.

5. Te sientes más feliz

La vida siempre tiene altibajos, pero, lejos de caer en picado a partir de los 50, la felicidad describe una curva con forma de U a lo largo de la vida. Según un sondeo, el nivel de tristeza llega a su máximo en torno a los 50 pero, una vez pasada la frontera, las preocupaciones empiezan a disminuir y aumenta la felicidad, dándole la vuelta a la tortilla. De hecho, según este estudio que publicaba The New York Times, los mayores de 85 años decían ser más felices ahora que con 18 años. Lo que demuestra que aún queda mucho por lo que estar ilusionado.

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero

  5c8b17832000004504701da7

Ve a nuestra portada

  5c8b17833b000054066cf1d9

Facebook

  5c8b178323000004012414ca

Twitter

  5c8b1784240000f7054cd2ef

Instagram

  5c8b17843b000070066cf1db

Pinterest