TENDENCIAS
25/10/2015 12:46 CET | Actualizado 25/10/2015 12:46 CET

Bambi, la Banksy femenina que adoran las estrellas: sus dibujos de Amy Winehouse a Kim Kardashian

La llaman "la versión femenina" de Banksy, porque es británica como él y no tiene un rostro visible. Ha estudiado en la prestigiosa escuela Saint Martins de Londres, nació en los años ochenta y lleva cinco años viviendo y cubriendo las paredes del barrio londinense de Islington. Por sus creaciones han pasado desde el príncipe Guillermo y la reina de Inglaterra a Madonna y Usain Bolt, pero su gran golpe llegó en 2011, con un dibujo-homenaje a Amy Winehouse. Lo plantó con orgullo en una pared de Camden, pero fue borrado y tuvo que volver a dibujarlo en 2013, y ahora está protegido con un metacrilato; con él logró abrir un debate sobre cómo sustraer el arte callejero del deterioro causado por el tiempo y la intemperie.

A partir de ese momento, para Bambi todo fue cuesta abajo, o cuesta arriba, a juzgar por los precios. Se dice que Kate Moss llegó a ofrecerle 50.000 dólares por un retrato de Andy Warhol y que Brad Pitt habría hecho una oferta de 10.000 más por otro de la pareja formada por Kate Middleton y el príncipe Guillermo. A su vez, la estrella de Perdidos Michelle Rodríguez pidió un diseño de Cara Delevingne en la época en la que circularon rumores sobre su presunto romance. Entre los fans y coleccionistas de su arte están cantantes como Rihanna y Robbie Williams, así como Kanye West, que para su enlace con Kim Kardashian le encargó un retrato semidesnudo de su futura esposa.

(Sigue leyendo tras las imágenes…)

Una foto pubblicata da Chalmers (@gargano74) in data:

Una foto pubblicata da ossbroganeden (@ossbroganeden) in data:

A pesar de su fulgurante fama, Bambi continúa prefiriendo el anonimato, "ya sea por razones de seguridad o para salvaguardar mi libertad creativa", como explicó ella misma al diario británico The Guardian. "Sé que lo que hago es ilegal. El problema es que no sé resistirme a una pared en blanco", afirma. Sin embargo, hay quien sospecha que bajo los sprays y el brillo del arte urbano se esconde una persona ya famosa bajo otro nombre, como Mia, Paloma Faith (ambas fueron estudiantes en Saint Martins) o incluso, directamente, Geri Halliwell.

Entre los sujetos retratados en las obras de Bambi predominan los miembros del star system, pero no faltan ciertas referencias a la actualidad (suyo es un dibujo del papa Benedicto XVI que saluda bajo el eslogan "Rude Pope", "El papa maleducado") y diseños impregnados de política.

Lo que nació como un arte de la calle se tiñe hoy como hojas de oro espolvoreadas de diamantes, el nuevo ingrediente del arte callejero más glamuroso.

Una foto pubblicata da @17mayestreet in data:

Una foto pubblicata da Studio 458 (@studio458) in data:

Una foto pubblicata da Eric Russell (@travelsavvyscholar) in data:

Una foto pubblicata da David Lloyd (@david_lloyd90) in data:

Una foto pubblicata da Coco (@cmlorteau) in data:

A bit like Marmite

Posted by Bambi Street Artist on Sabato 25 maggio 2013

Our Mo does it again. Great performance in Birmingham!

Posted by Bambi Street Artist on Domenica 30 giugno 2013

Now available at Globe gallerytel 01932 848334 email info@globegallery.co.uk and Taylor Gallery email taylorgallery@btinternet.com 02890687687

Posted by Bambi Street Artist on Giovedì 21 novembre 2013

Now available at Globe gallerytel 01932 848334 email info@globegallery.co.uk and Taylor Gallery email taylorgallery@btinternet.com 02890687687

Posted by Bambi Street Artist on Giovedì 21 novembre 2013