NOTICIAS
25/10/2015 11:34 CET | Actualizado 26/10/2015 09:51 CET

Valentino Rossi sancionado con tres puntos por una maniobra contra Márquez

¡La que se ha liado! El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de 15 días.

Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.

Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera.

En caso de sumar siete la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es un gran premio sin correr.

Tras un pique previo de declaraciones, el italiano y el español coincidieron después de las primeras curvas y comenzaron con una espectacular cadena de adelantamientos, muy pasional.

Después de uno de esos adelantamientos el de Yamaha, peleando por el título, hizo una trazada extraña en una curva, saliéndose hacia el exterior cuando el de Honda trataba de sobrepasarle por ese lugar. Entonces, al italiano le dio tiempo a mirar a su rival, y con ambas motos a la par sacó la rodilla para enviar a Marc al asfalto, directamente.

Tras la carrera, Rossi dio su versión del incidente: "He perdido mucho tiempo con Marc. Traté de coger un trazada más amplia. Él solo estaba pilotando para crearme problemas. Tuvimos un toque y es una pena. Creo que podría haber luchado con Jorge. En Valencia será mucho más difícil", reconoce.

PULEVA PARA EL HUFFPOST