El juez Castro investiga la remodelación de la sede nacional del PP

El juez Castro investiga la remodelación de la sede nacional del PP

EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha requerido a la presidencia nacional del PP que le aporte, "en el tiempo más breve posible", una relación de las obras de remodelación que hayan sido llevadas a cabo en la sede del partido de la calle Génova, entre los años 2002 y 2010, de cara a una presunta financiación irregular de las mismas.

Mediante una providencia dictada este lunes, el juez solicita asimismo el listado de las empresas que fueron contratadas y subcontradas para realizar los trabajos y las facturas originales de los pagos.

En concreto, Castro solicita al PP una relación de las obras de remodelación en la sede, de las empresas contratadas y subcontratadas que realizaron las mismas y las facturas originales que acrediten su pago.

En el caso Son Espases, el juez Castro investiga presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración en la adjudicación de la construcción, gestión y mantenimiento de Son Espases, la mayor obra pública realizada en el archipiélago.

La entonces consellera de Salud y Consumo, Aina Castillo, admitió el pasado 1 de septiembre ante el juez que el expresidente balear Jaume Matas amañó la adjudicación para construir Son Espases, ya que dio instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL. Finalmente la obra fue adjudicada a la UTE encabezada por Dragados y FCC.

En septiembre declararon ante Castro ocho imputados en esta causa, entre ellos Matas y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, así como 15 testigos. Otras 13 personas están llamadas a prestar su testimonio entre los días 4 y 6 de noviembre.