TENDENCIAS
26/10/2015 10:21 CET | Actualizado 26/10/2015 10:25 CET

Tres peinados de alfombra roja que podrás hacerte (fácilmente) en casa

¿El volumen (de pelo) de Kim Kardashian? ¿El moño de María Valverde? ¿La melena con ondas de Jessica Chastain? Si quieres, puedes. Hablamos con Eva Villar, experta en peluquería y maquillaje, colaboradora de las grandes firmas de moda y formada en la escuela de Vidal Sassoon de Londres , para que nos cuente cómo hacernos en casa estos peinados de celebrities.

MELENA ONDULADA (KIM KARDASHIAN)

Con el cabello húmedo, aplica un producto para volumen sobre el mismo y abre una línea que vaya desde la frente hasta la nuca, de manera que el pelo quede separado en dos mitades. Sécalo todo de atrás hacia delante, un poco cabeza abajo sin llegar a bajarla del todo. Se trata de secar toda la melena con el secador a toda potencia, de modo que cuando esté seco, levantemos la cabeza y veamos todo el volumen que le hemos sacado. Después, con ayuda de las planchas, separamos cada mitad de la cabeza en tres partes, una de la nuca a la parte media de la oreja, otra de ahí hasta la patilla y la última, que sea la parte frontal.

La plancha la tenemos que utilizar con todo el mechón a la vez y sólo de medios a puntas, respetando el volumen que hemos conseguido en la raíz. La pasaremos muy despacio y metiendo un poco las puntas hacia dentro, hacia abajo. Todos los mechones siguiendo el mismo patrón. No importa que nuestro pelo sea rizado, lo haremos igual, sin tocar las raíces, salvo en el mechón frontal, que trabajaremos de raíz a puntas, todo hacia delante como si fuera un flequillo largo.

Cuando termines, bajas la cabeza del todo y sacude el pelo con las manos para despeinarlo un poco, después decides si quieres raya en medio o al lado, el resultado es espectacular.

MOÑO NUDO (MARÍA VALVERDE)

Con la textura natural de nuestro cabello, bajamos la cabeza hacia abajo y lo recogemos todo en la coronilla con una banda elástica o una goma, nos quedará una cola de caballo muy alta. Dividimos la cola en dos partes y hacemos nudos hasta que lleguemos al final. Dependiendo del largo, puede salir un solo nudo o dos o más. Después enrollamos la cola anudada sobre la base y no muy apretada y la sujetamos con algunas horquillas en la base de la coronilla. Listo. Es un peinado que funciona perfectamente de día y de noche, dando un toque informal a todo el look.

ONDAS NATURALES (JESSICA CHASTAIN)

Si te gusta la melena y no sabes cómo sacarle ondas naturales, este truco te servirá. Incluso si piensas que tu pelo es demasiado liso.

Para empezar, con el pelo húmedo te aplicas una crema especial para rizos. Después, sin peinarlo ni cepillarlo, pones la cabeza boca abajo, recoges los medios y puntas en un puño y con la otra mano le vas dando aire caliente despacio con el secador. El puño lo vas abriendo y cerrando recogiendo diferentes mechones para crear textura en la melena. Debes tener cuidado de no dar aire muy potente para no abrir la onda que estás tratando de conseguir. Tienes que trabajar el pelo como si lo estuvieras haciendo con un difusor, aunque de esta manera queda mucho más natural el resultado. Después, con el pelo totalmente seco, debes moverlo con los dedos de las manos para abrirlo un poco y darle un aspecto más suelto y natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Photo gallery Los peinados de Greg Wickherst See Gallery